Taxistas de Lugo colaboran para evitar agresiones machistas durante San Froilán

Cuando trasladen a una mujer a su casa, esperarán a que entre en el portal antes de marcharse
Taxistas
photo_camera Los concejales Rubén Arroxo y Maite Ferreiro, con taxistas de Lugo. EP

Los taxistas de Lugo colaborarán durante la celebración de las fiestas patronales de San Froilán con el Ayuntamiento para prevenir posibles agresiones machistas y para auxiliar a las víctimas, en caso de que fuese necesario. 

La concejala de Cultura y responsable de la organización de los festejos, Maite Ferreiro, presentó este lunes, junto con miembros de la Asociación de Taxistas, un protocolo contra la violencia machista durante el San Froilán. Las fiestas cuentan con un amplio programa.

Entre otras actuaciones, los taxistas de la ciudad velarán por la seguridad de sus clientas, especialmente por las noches, de forma que, cuando trasladen a una mujer a su casa, esperarán a que entre en el portal antes de marcharse.

Maite Ferreiro precisó que esa colaboración tiene como objetivo "prevenir situaciones de acoso" o incluso de "violencia machista" en la ciudad durante la celebración de las patronales, porque "las noches de fiesta" son "especialmente proclives a este tipo de situaciones".

Por otra parte, los taxistas también estarán atentos a posibles conductas machistas y, en caso de que fuese necesario, a "atender a las posibles víctimas", incluso a acompañarlas a centros sanitarios o a presentar denuncia.

"Queremos contar formalmente con la colaboración de un sector que lleva años implicado en la lucha contra la violencia machista", dijo Ferreiro.

"Sabemos que los taxistas prestan atención" normalmente "para evitar agresiones y por eso queremos contar con su colaboración durante las fiestas", ha añadido.

Según Ferreiro aún queda mucho trabajo por hacer para "modificar y erradicar actitudes y comportamientos sexistas en los espacios de ocio, creando así espacios libres de agresiones, donde todos podamos gozar de las fiestas libremente y con tranquilidad".

Comentarios