miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Tardan seis años en condenar a una pareja por dos robos cometidos en el interior de turismos

Uno de los asaltos se produjo en la Rúa Río Neira. GSV
Uno de los asaltos se produjo en la Rúa Río Neira. GSV
Los dos acusados eran consumidores habituales de sustancias estupefacientes

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo impuso sendas penas de cuatro meses de prisión a una pareja que cometió dos robos en el interior de turismos hace ya seis años.

Según explica la sentencia, el 25 de agosto de 2013, sobre las cinco y media de la tarde, los acusados fracturaron la ventanilla de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Pedro González y sustrajeron varias bolsas con ropa y artículos de cosmética. Los efectos que robaron fueron tasados en 38,50 euros y los daños en el coche, en 152 euros.

Posteriormente, el 29 de septiembre del mismo año, la pareja rompió la ventanilla de otro coche que estaba aparcado en la Rúa Río Neira y se llevaron dos bolsos. Sin embargo, un testigo les llamó la atención y los devolvieron.

El juez explica que, cuando cometieron los hechos, los dos acusados eran consumidores habituales de sustancias estupefacientes, por lo que les aplica la atenuante de drogadicción y también la de dilaciones indebidas, por los años que tardó la celebración del juicio.

En la vista oral, la pareja negó los hechos y sus letrados recurrieron la sentencia condenatoria ante la Audiencia Provincial de Lugo. El tribunal considera fundamental la declaración del testigo, que además llamó a la Policía en cuanto vio lo que había pasado, y confirma el fallo.

Tardan seis años en condenar a una pareja por dos robos cometidos...