miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2019
El tiempo

Tapiada la casa que fue desocupada hace dos semanas en As Gándaras

La casa tapiada en Agro do Monte. XESÚS PONTE
La casa tapiada en Agro do Monte. XESÚS PONTE

En la zona solo queda actualmente un inmueble allanado ilegalmente

La propietaria de la casa que fue desalojada en As Gándaras hace un par de semanas optó por tapiarla para no correr así más riesgos de que pueda ser allanada ilegalmente otra vez.

Los accesos a esta vivienda unifamiliar que se encuentra en la Rúa Agro do Monte fueron sellados el pasado fin de semana con cemento.

Su dueña atendía así al consejo que le dio el gerente de la empresa barcelonesa de desalojo exprés Desokupa que el pasado 20 de marzo convenció a la pareja que residía desde enero en esta casa con sus dos hijos para que se marchase, a cambio de no emprender acciones legales contra ellos.

Además de causar destrozos en puertas y ventanas, los okupas consumieron toda la leña que tenía para la cocina económica y se llevaron, entre otros enseres, un televisor, una bombona de butano y la vajilla.

En As Gándaras ya solo queda actualmente un inmueble allanado ilegalmente, que se encuentra en las inmediaciones del colegio público.

La asociación de vecinos Gatos Roxos convoca desde hace dos meses movilizaciones los domingos alternos, al salir de misa, para hacer un llamamiento a las autoridades para que pongan remedio a este problema social.

Esa presión vecinal es la que ha contribuido a que también se marchase otra pareja que llevaba varios meses sin pagar su renta de alquiler.

Tapiada la casa que fue desocupada hace dos semanas en As Gándaras
Comentarios