Lunes. 22.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.10.2018
El tiempo

Tapas de la Rúa Montevideo impiden dormir a los vecinos

Las molestas tapas de registros se ubican frente a Sanidade. J.VÁZQUEZ
Las molestas tapas de registros se ubican frente a Sanidade. J.VÁZQUEZ

Los afectados dicen que es insoportable el ruido al pasar vehículos

Si en mayo pasado una vecina de la Rúa San Eufrasio denunciaba que una tapa de registro de una compañía telefónica mal colocada en la calle le impedía conciliar el sueño por el ruido que se genera al paso de los vehículos, ahora son un grupo de residentes en la calle Montevideo los que dicen sufrir una situación similar, sobre todo quienes viven junto a la Delegación de Sanidade.

Los vecinos han hecho llegar un escrito a los grupos municipales en el que exponen que desde hace meses padecen el "insoportable ruido producido por los desajustes de las placas metálicas que existen en la calzada" y que con el paso de los vehículos generan unas resonancias que les impiden conciliar el sueño.

Los afectados quieren que se tomen las medidas oportunas para obligar a las compañías propietarias de las tapas de registro que generan las molestias a colocarlas de forma que no retumben cuando pasa por encima un vehículo o que sea el propio Concello el que se encargue de resolver el problema.

En el reciente caso de la Rúa San Eufrasio, la presión de los vecinos logró una solución, pero una vecina llegó a tener que dejar su casa para poder dormir por las noches tras ser desoída su reclamación durante meses.

Mientras, en la Rúa Montevideo no es la primera vez que los desajustes en las tapas de registro provocaron quejas vecinales, aunque en esta ocasión los afectados han decidido movilizarse para tratar de que los grupos municipales les resuelvan "esta molesta situación".

Tapas de la Rúa Montevideo impiden dormir a los vecinos
Comentarios