lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Tanxungueiras, Marcos Teira y Proxecto Lorca, en el ciclo Na Bocanoite

Tanxugueiras. EP
Tanxugueiras. EP
Los conciertos se celebrarán los miércoles de julio en la Casa do Saber

El ciclo musical Na Bocanoite convertirá la solana de la Casa do Saber en escenario y el atrio de la catedral en la platea, ofreciendo conciertos al aire libre todos los miércoles del mes de julio.

Incluido en Lugo Cultural, programa gestionado por la USC y que cuenta con el apoyo de Diputación y Concello, arrancará con un concierto de Tanxungueiras el 7 de julio, a las ocho y media. El trío de pandereteiras y cantareiras, creado hace un lustro por Aida Tarrío y las gemelas Olaia y Sabela Maneiro, ofrecerá en Lugo un espectáculo sonoro que servirá para presentar al público lucense su último trabajo, Midas un disco en el que mezclan tradición y vanguardia.

Para el 14 de julio está previsto el concierto de Marcos Teira, en el que presentará Nós, su último disco. En este trabajo el guitarrista de Pobra do Caramiñal cuenta con la colaboración de Alfonso Calvo al bajo; Moisés Fernández a la percusión y Alejandro Vargas al piano. Supone un cierre de círculo comenzado hace 25 años y que lo llevó a actuar por escenarios de todo el mundo. En este álbum, pasa temas de jazz por el filtro del flamenco, otra de sus grandes pasiones.

Además, el ciclo ofrecerá al público lucense la posibilidad de gozar con los poemas musicalizados de Lorca. En una nueva entrega del llamado Proxecto Lorca el elenco de intérpretes estará integrado por Noeila Geada y David Taboada, Nebra, Infrarroja, Muruáis e Monsal y Condensadores de Fluzo.

El dúo Caamaño & Ameixeiras —integrado por Sabela Caamaño (acordeón cromático) y Antía Ameixeiras (violín y voz)— cerrará el 28 la nueva entrega de Na Bocanoite, una iniciativa cultural pensada para acercar al público las creaciones de artistas gallegos.

Las cuatro actuaciones programadas en el ciclo comenzarán a las ocho y media. La entrada a los conciertos es gratuita pero se debe reservar con antelación. Todas las personas interesadas en asistir pueden tramitar su solicitud a través del correo electrónico [email protected] También se puede obtener más información a través del número de teléfono 982 821513. El aforo es siempre limitado y cada concierto se celebrará en el auditorio Gustavo Freire en caso de que llueva.

Tanxungueiras, Marcos Teira y Proxecto Lorca, en el ciclo Na Bocanoite
Comentarios