martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Un taller de costura entrega 1.100 mascarillas a la Guardia Civil de Lugo

Taller que realizó la donación. GUARDIA CIVIL
Taller que realizó la donación. GUARDIA CIVIL
Una empresa del municipio de Cospeito donó miles de elementos de protección personal y otras dos se ocupan de desinfectar el interior y los conductos de aire de los vehículos 

El taller de costura 'Troita de Pé', en colaboración con once costureras de la comarca, ha hecho entrega en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo de 1.100 mascarillas de protección confeccionadas por sus alumnos.

Según ha informado la propia Guardia Civil, las mascarillas fueron elaboradas por los alumnos y profesores de la escuela, con la colaboración de once costureras profesionales de la comarca de Lugo en los últimos días y entregadas de forma gratuita en la Comandancia.

La tela para confeccionar las mascarillas fue cedida, también de forma solidaria, por "mercerías y tiendas de telas" de Lugo.

Esta donación se suma a otras que ha recibido la Guardia Civil de Lugo desde que comenzase la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Una empresa del municipio de Cospeito donó miles de elementos de protección personal y otras dos se ocupan de desinfectar el interior y los conductos de aire de los vehículos policiales con ozono.
 

El CIFP As Mercedes produce diariamente 500 pantallas de protección
Los profesores del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de As Mercedes, en Lugo, han diseñado y se han puesto a producir en las instalaciones del propio instituto pantallas de protección plásticas contra salpicaduras, un elemento de gran demanda para reforzar los equipos de protección personal frente al coronavirus que emplean en centros sanitarios, residencias de mayores y de atención a personas con discapacidad.

En declaraciones a EFE, el director del centro, Joaquín Expósito López, precisó que en la elaboración de esas máscaras, los profesores que están colaborando en esta iniciativa solidaria, utilizan gomas, tornillos y plástico de encuadernar.

En este momento, ya tienen el proceso de producción muy ensayado, de modo que son capaces de producir unas 500 unidades al día, siempre que dispongan del material necesario, porque reconoció que, tal y como está en estos momentos la situación, tuvieron que cambiar de material varias veces y adaptarse a las circunstancias.

Aún así, precisó que el proceso de fabricación “es sencillo” y los profesores que colaboran “las hacen rápido”.

Uno de esos profesores, Francisco Taboada, explicó que los pedidos se multiplicaron cuando informaron de esta iniciativa a través de las redes sociales y, de hecho, están trabajando incluso “los fines de semana”.

“Suministramos normalmente a instituciones, pedidos de un cierto volumen, para que puedan llegar a mucha gente”, explicó, de modo que las máscaras de protección son donadas al Hula, que luego se encarga de distribuirlas entre los diferentes servicios y entre los centros de salud de la provincia, pero también han sido enviadas a prácticamente todas las residencias de la tercera edad de la provincia.

Además, entre la lista de pedidos, figuran, por ejemplo, los realizados por los centros penitenciarios de Bonxe y Monterroso.

“Nos organizamos y vamos muy rápido”, dijo este profesor, quien precisó que a ellos les “encargan” las máscaras y luego “vienen a buscar el pedido”, de modo que no tienen que ocuparse de la distribución.

Un taller de costura entrega 1.100 mascarillas a la Guardia Civil...
Comentarios