viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

El taller de belleza de Albertia Lugo

A MEDIDA QUE pasan los años es normal ir cambiando ciertas rutinas y costumbres en cuanto a los hábitos de belleza se refiere. El modo de vida, el estrés del día a día, los cambios en la piel... pueden hacer que perdamos el interés por cuidar nuestra apariencia, pero al final, a todas nos gusta vernos bien, sentirnos guapas y que nos digan lo bien que nos sienta el carmín o el pintauñas de color rojo.

NUEVA ACTIVIDAD. Desde los departamentos de Terapia Ocupacional y Animación Sociocultural de Albertia Lugo trabajamos el mantenimiento de la autonomía en las ABVDs (actividades básicas de la vida diaria) y el desarrollo de un tiempo libre de calidad.

ALBERTIA 3

Es por ello que en nuestro centro hemos implantado un nuevo taller en donde la estética y el autocuidado son los protagonistas. A este taller de belleza han acudido un grupo de residentes a las que hemos realizado tratamientos para el cuidado de manos y cutis.

Comenzamos nuestra actividad con el cuidado facial. Nos pusimos manos a la obra y adquirimos todo tipo de cremas y mascarillas para que nuestras residentes lucieran un cutis envidiable.

ALBERTIAAsimismo, también nos quedó un ratito para el cuidado de las manos y las uñas. En este caso, primero realizamos un masaje con crema hidratante. Posteriormente dimos forma a las uñas con ayuda de la lima y rematamos por fin con su pintado, un paso en el que cada participante eligió el color que quiso entre la variedad de la que disponemos. Y así terminamos de ponernos guapas.

BENEFICIOS. El objetivo principal de este taller es fomentar la autoestima, el autocuidado de la imagen personal y el autoconcepto de las residentes, la comunicación y la cohesión grupal y la socialización con el grupo, todo ello teniendo en cuenta la perspectiva lúdica.

Además, conseguimos la mejora de las capacidades cognitivas, como la atención o el esquema corporal.

El taller de belleza de Albertia Lugo
Comentarios