El talento femenino lucense se visibiliza

La Asociación de Mulleres Empresarias premió siete proyectos de éxito con protagonismo femenino en un acto sin público en el que se animó a afrontar con valentía el emprendimiento
Teresa Ben, del matadero Frilea de Castro de Ribeiras de Lea, recibió el reconocimiento a la trayectoria empresarial. SEBAS SENANDE
photo_camera Teresa Ben, del matadero Frilea de Castro de Ribeiras de Lea, recibió el reconocimiento a la trayectoria empresarial. SEBAS SENANDE

Hay que perder el miedo a superar los obstáculos y afrontar los proyectos con ánimo y valentía. Esos fueron algunos de los consejos que las empresarias que recibieron este martes los premios Son Muller le dieron a las mujeres que se plantean emprender. 

Estos premios, que alcanzan su tercera edición, están organizados por la asociación Mulleres Empresarias y cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial, el Concello de Lugo, la Xunta de Galicia y Abanca. 

En la categoría de empresaria rural, el primer premio recayó en la cosmética Muuhlloa y el segundo en la Gandería Quintián. En la de empresaria fueron Coke 2 y Nun Studio y en la de emprendedora, Triesfera y Como en Casa, respectivamente. 

Teresa Ben del matadero Frilea recibió el reconocimiento especial a la trayectoria empresarial.

mujeres

El acto de entrega, celebrado en el CEI-Nodus y que fue transmitido en streaming, fue "sobrio, pero emotivo", según aseguró la presidenta de Mulleres Empresarias, Beatriz Varela, porque las distinguidas "manifestaron sus sentimientos más personales". No accedió público a las instalaciones del vivero de empresas del Concello de Lugo para cumplir así con las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Solo asistieron las premiadas y las autoridades.

El primer premio de cada categoría está dotado con 1.000 euros y el segundo con 500, así como en ambos casos la cuota gratis durante un año para asociarse a Mulleres Empresarias. Las galardonadas recibieron además un juego de matrioskas o muñecas rusas.

Las galardonadas tuvieron palabras de apoyo para sectores que están sufriendo los efectos económicos de la pandemia, como la hostelería o la artesanía.

Beatriz Varela hizo un llamamiento a que se generen sinergias entre las pequeñas empresas para que puedan salir adelante tras la pandemia. 

El presidente de la Diputación, José Tomé, destacó este martes en el acto de entrega que estos premios "visibilizan e poñen en valor o talento e o gran traballo que fan cada día as mulleres emprendedoras e empresarias para contribuír ao desenvolvemento social e económico da provincia de Lugo" y además fomentan que se avance "cara a igualdade de oportunidades, derribando barreiras e teitos de cristal". 

También asistió la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien destacó que el talento femenino será "un motor para a recuperación" de la provincia tras la crisis económica provocada por la pandemia. 

Por su parte, la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, afirmó que "o crecemento intelixente e sustentable precisa do potencial das mulleres". 

Al acto también asistieron el diputado provincial Pablo Rivera y el director territorial de Abanca en Lugo, Javier Soto.

Comentarios