Tableros Hispanos ya supera los 100 empleados en su primer año de vida

La maderera va cumpliendo sus previsiones. El miércoles por la noche se hacía el recuento del primer comité de empresa
Las elecciones sindicales celebradas este miércoles
photo_camera Las elecciones sindicales celebradas este miércoles

Cuando está a punto de cumplirse un año desde que la fábrica de Nadela de la extinta Tablicia retomara la producción bajo su nueva enseña, Tableros Hispanos, ya supera por uno el centenar de trabajadores.

La maderera que depende del grupo empresarial peruano Representaciones Martín va cumpliendo así los plazos que se fijó cuando adquirió la firma lucense, que durante cuatro décadas fue un referente del sector forestal en el noroeste peninsular.

El comercio exterior acapara en torno al 60% de la producción de la fábrica de Nadela, la más grande con que cuenta la compañía andina. El mercado latinoamericano, como Perú, Venezuela o México, es su principal destino. Exporta a más de una decena de países, entre ellos Estados Unidos e Inglaterra.

El 80% de la producción que comercializa la empresa lucense es de tableros melamínicos y el resto de aglomerado.

Tableros Hispanos busca abrir mercado en el continente asiático y en el maltrecho nacional, en donde sigue sin recuperarse el consumo que hundió a numerosas madereras.

La filial de la compañía peruana tiene previsto acometer en el próximo lustro un ambicioso plan para renovar la maquinaria de la fábrica, que durante dos años, tras el cierre de Tablicia, estuvo inactiva.

ELECCIONES SINDICALES. Los 101 trabajadores de Tableros Hispanos estaban llamados este miércoles a las urnas para elegir al primer comité de empresa que los represente. Concurrieron tres candidaturas: CC.OO., CIG y UGT.

Al cierre de esta edición se estaba finalizando el recuento de los votos en estas elecciones sindicales. Los empleados pudieron ejercer su derecho hasta las once de la noche, pues la fábrica de Nadela cuenta con tres turnos de trabajo repartidos a lo largo de las 24 horas del día.

La plantilla elegía así a los nueve miembros del nuevo comité de empresa, siete correspondientes al colegio de especialistas y no cualificados y los dos restantes al de técnicos.

Comentarios