Sustrae todos los muebles de un piso que alquiló y le imponen 9 meses de cárcel

La acusada se fue de la vivienda antes de ser desahuciada y se llevó hasta la caldera de gasoil y la tapa del inodoro

Una mujer, con iniciales M.G.E.G., fue condenada a nueve meses de prisión por sustraer todos los muebles y electrodomésticos de una vivienda que alquiló en la capital lucense. La acusada dejó la vivienda antes de ser desahuciada y se llevó hasta la caldera de gasoil y la tapa del inodoro.

Según consta en la sentencia, la mujer firmó un contrato de alquiler y estuvo residiendo en el piso durante casi dos años. Cuando se marchó, ya que la iban a desahuciar, se llevó varios muebles y otros artículos, entre los que había lámparas, cortinas, un frigorífico, una licuadora, un congelador, una lavadora y una secadora.

El ministerio público acusó a la mujer de un delito de apropiación indebida y solicitó para ella en el juicio una condena de un año y seis meses de prisión. Finalmente, el juez del Penal 2 le impuso 9 meses de cárcel.

Por otra parte, según denunció en su momento la propietaria de la vivienda, los efectos robados fueron tasados en 3.249 euros, por lo que la acusada tendrá que abonarle ese importe en concepto de responsabilidad civil.

La mujer negó los hechos en la vista oral, pero el juez concluye que hay pruebas suficientes para condenarla. El letrado de la defensa recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial, que confirmó la condena.

Comentarios