domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Sustancial rebaja de penas para nueve lucenses acusados de vender heroína

Audiencia de Lugo. AEP
Audiencia de Lugo. AEP
Llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, que reconoce atenuantes

El juicio que estaba previsto que se celebrase en dos jornadas, este martes y miércoles, en la Audiencia Provincial contra un grupo de lucenses que se dedicaba a traficar con heroína y hachís será más breve de lo esperado. Los nueve acusados han llegado a un acuerdo previo con la Fiscalía que les rebajará sustancialmente las penas a las que se exponían, entre cinco y seis años de prisión.

Según pudo confirmar este diario, la Fiscalía ha aceptado retirar la acusación contra tres de las mujeres procesadas. Los otros seis investigados han aceptado declararse culpables y será condenados a un año y medio de prisión, cinco de ellos, y a un año y nueve meses el otro, para el que se pedía seis años. Además, el acuerdo lleva aparejada la suspensión de la entrada en la cárcel.

La Fiscalía ha reconocido para esta rebaja dos atenuantes: una por dilaciones indebidas, ya que la instrucción permaneció varios años paralizada sin justificación, y otra por la adicción a las drogas de los acusados. Este acuerdo se presentará este martes en la vista oral ante la Audiencia Provincial, que deberá ratificarlo.

La investigación fue desarrollada por la Policía Nacional, bajo la dirección del juzgado de Instrucción 1, desde julio de 2013 y se prolongó varios meses, con seguimientos y detenciones. Se les incautaron en torno a cien gramos de heroína, que compraban en Ferrol.

Sustancial rebaja de penas para nueve lucenses acusados de vender...