Suspendidas las declaraciones de dos investigados por el caso del Club de Golf

La jueza cree que podría haber conflicto de intereses por el abogado de uno de ellos

Las declaraciones de dos de los investigados en el caso de los intentos de recalificación de terrenos junto al Club de Golf fueron suspendidas este jueves por decisión de la jueza instructora, Pilar de Lara. Esta consideró que podía haber conflicto de intereses por el hecho de que el abogado de uno de ellos defendía a la vez en el caso a una de las empresas implicadas.

Se trata de Manuel Vázquez Corredoira, la persona con la que el Club de Golf firmó un contrato para que se encargara de los informes técnicos y de presentar las alegaciones para que en el nuevo PXOM se recalificaran unos terrenos en Fixós. Esta recalificación era esencial para que el club pudiera ampliar su campo a 18 hoyos y, a la vez, para que la empresa Trepia 2006 pudiera desarrollar una urbanización de chalés junto al campo.

Se da la circunstancia de que Vázquez Corredoira también formaba parte de Trepia, y de que el abogado que lo iba a representar este jueves ya había actuado en la causa en defensa de Trepia, por lo que la jueza consideró que era mejor suspender la declaración para que el investigado estudiase si podía haber conflicto de intereses.

A su vez, suspendió también el interrogatorio previsto para después, el del anterior presidente del Club de Golf, ya que la magistrada cree básico que ambos interrogatorios se realicen en unidad de acto, es decir, seguidos.

Comentarios