lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Suspendida en Lugo una vista por maltrato en casi 50 años de matrimonio

Juzgados de Lugo. AEP
Juzgados de Lugo. AEP

La sala de lo Penal número 2 de Lugo suspendió ayer la vista oral contra un hombre, de 69 años, acusado de haber maltratado a su esposa, de forma habitual, desde que contrajeron matrimonio hace casi medio siglo.

El fiscal pide por estos hechos una pena de ocho meses de prisión, además de la prohibición de aproximarse a su mujer a menos de 300 metros. En el escrito de acusación, la Fiscalía afirma que el hombre insultó y vejó a su pareja desde el inicio de la vida conyugal y que este tipo de trato se vio agravado en los últimos años "en los cuales los insultos de puta zorra son continuos casi a diario".

También el acusado supuestamente culpaba a su mujer de tener un amante y la amenazaba con que si no fuera su esposa "ya la tendría muerta". Además, le controlaba el móvil, no la dejaba dormir, la empujaba y le decía que le daba asco y la amenazaba con agredirla, según relata el escrito de acusación.

Otro hecho que también apunta la Fiscalía ocurrió en 2018, cuando el acusado presuntamente "comenzó a increpar a su esposa diciéndole que tenía los papeles del crédito del coche que quería comprar y que si no los firmaba la iba a dejar sin nada".

Suspendida en Lugo una vista por maltrato en casi 50 años de...
Comentarios