domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Suspendida la actividad lectiva en la Escola de Imaxe e Son tras un positivo

Una enfermera se prepara para realizar una prueba PCR. EFE
Una enfermera se prepara para realizar una prueba PCR. EFE
La Diputación paraliza la actividad este lunes para desinfectar las instalaciones y realizará un cribado entre el alumnado que comparte aula con el infectado

La Diputación de Lugo ha informado de que la actividad lectiva en el Centro de Formación do Servizo de Audiovisuais, que depende de la institución provincial, ha quedado totalmente suspendida durante la jornada de este lunes para desinfectar sus instalaciones, después de que uno de los alumnos diese positivo por Covid-19.

Según ha informado el gobierno provincial, ya se han adoptado todas las medidas "para minimizar la propagación del virus que exigen las autoridades sanitarias" e incluso han sido reforzadas en base "a los protocolos propios diseñados por el servicio de prevención" de la propia Diputación de Lugo.

Por ello, se ha ordenado el cribado con pruebas PCR para todo el alumnado que comparte aula con la persona que ha dado positivo, en concreto del segundo curso del Ciclo de Realización, así como para todos los profesores del centro y para el personal de conserjería.

En función del cribado se valorará si se adoptan nuevas medidas

En total, serán realizadas 22 pruebas este lunes, con el objetivo de que los resultados estén listos ya el martes.

Asimismo, durante la jornada de este lunes se está realizando la desinfección del aula de 2º de Realización y de las zonas comunes, de modo que ha quedado suspendida toda actividad lectiva en el Centro de Formación Audiovisual.

También ha quedado suspendida temporalmente la actividad académica presencial en el aula en la que cursa sus estudios la persona que ha dado positivo.

En función de esos los resultados de las pruebas "se valorará si es necesaria o no la adopción de nuevas medidas", concluye el gobierno provincial.

Suspendida la actividad lectiva en la Escola de Imaxe e Son tras un...
Comentarios