Suspenden temporalmente las visitas guiadas a las cubiertas de la catedral

La Diócesis de Lugo ha tomado la decisión debido al inminente inicio de los trabajos de museografía para reordenar el Museo Diocesano
Vista desde los tejados de la catedral
photo_camera Vista desde los tejados de la catedral

La Diócesis de Lugo ha suspendido temporalmente las visitas guiadas a la cubierta de la Catedral, a causa del inminente inicio de los trabajos de museografía para reordenar la exposición de los fondos del Museo Diocesano, que comenzarán, previsiblemente, la próxima semana. El delegado de Patrimonio Histórico de la Diócesis, César Carnero, confirmó que se revisará toda la exposición museográfica y se adaptaron los espacios existentes para ofrecer una nueva visión de los fondos que custodia el museo de la propia Catedral de Lugo.

Miles de personas han disfrutado ya del programa de visitas guiadas a la cubierta de la Catedral de Lugo, una experiencia que la propia Diócesis puso en marcha hace unos tres años, poco después de que concluyesen las obras de restauración de la fachada principal del templo y de las pinturas barrocas de su capilla mayor.

Las visitas programadas se realizan hasta ahora de lunes a sábado a las doce del mediodía y los grupos siempre contaban con la asistencia de un guía que les explicaba los cambios y la evolución que ha ido experimentado la Catedral de Lugo, desde su construcción, en el siglo XII.

La visita comenzaba en el museo catedralicio y, desde allí, los visitantes subían al triforio para ver de cerca el mural barroco de la capilla mayor del templo, una pintura que quedó al descubierto después de la última restauración de la que fue objeto esa parte de la catedral. Además, la ruta atravesaba toda la fachada por la parte superior del templo y llegaba hasta la torre sur.

También permitía asomarse a una terraza sobre el claustro barroco de la catedral, un elemento arquitectónico relativamente desconocido hasta ahora para el público.

Comentarios