Suspenden sin fecha la declaración de la alcaldesa de Lugo por malversación

Su defensa no recibió explicación alguna sobre la causa de ese aplazamiento, ni tampoco sobre "la nueva fecha prevista para la declaración, aunque podría haberse debido a la huelga de Justicia

La declaración que esta miércoles iba a prestar la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como investigada por un delito de malversación ha quedado suspendida sin fecha prevista para una nueva comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, según informaron a Efe fuentes de la defensa de la regidora local.

Las mismas fuentes indicaron que, presumiblemente, la suspensión de esa declaración ante la jueza De Lara puede estar relacionada con la huelga de los funcionarios de Justicia, aunque los mismos informadores indicaron que por parte del Juzgado no recibieron explicación alguna sobre la causa de ese aplazamiento, ni tampoco sobre "la nueva fecha prevista para la declaración".

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, citó a Méndez para declarar como investigada por un supuesto delito de malversación en relación con una denuncia presentada por el sindicato CSIF.

La denuncia estuvo motivada por el retraso en el cese como letrada asesora del gobierno municipal de la funcionaria Ana Sáez, ya que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ordenaba éste antes de mayo de 2016 y el gobierno local no hizo efectivo el mismo hasta julio de ese mismo año.

Junto a Lara Méndez, también fueron citados por la magistrada para declarar como investigados el exalcalde José López Orozco y la propia funcionaria.

Al igual que sucedió con la alcaldesa, las declaraciones de la funcionaria y del exalcalde también quedaron suspendidas esta mañana, aunque ambos comparecieron a la hora indicada en la sede judicial de la Plaza de Avilés.

Comentarios