Sancionan a un abogado por alusiones "improcedentes" al letrado de Besteiro en el caso Garañón

El juzgado de lo Contencioso de Ourense le impuso 20 días de suspensión

Cándido Conde-Pumpido. AEP
photo_camera Cándido Conde-Pumpido. AEP

El juzgado Contencioso Administrativo 2 de Ourense impuso 20 días de suspensión al letrado de la asociación del Parque, Xulio Pérez Ferro, por las alusiones "improcedentes" al letrado de Gómez Besteiro en esta causa, el abogado madrileño Cándido Conde-Pumpido Varela. El juzgado, no obstante, rebaja los 40 días iniciales que le había impuesto el Consello da Avogacía Galega.

La sentencia indica que Pérez Ferro hizo mención a la familia del letrado madrileño, hijo de un magistrado del Tribunal Constitucional, en un recurso donde pedía la recusación de tres jueces la Audiencia Provincial de Lugo. También le achaca que no impidiera que sus clientes enviaran a los medios dos correos electrónicos donde pedían que se investigase a Conde-Pumpido, dudando de su profesionalidad y para presionarlo.

Se da la circunstancia de que en esas fechas se difundió un correo enviado por Conde-Pumpido a la instructora del caso advirtiéndole que "fuese con pies de plomo" y donde la aconsejaba que "cambiase de destino".

Comentarios