jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

El Supremo toma su decisión sobre la sanción a Pilar de Lara el día 22 de abril

Pilar de Lara. PEPE TEJERO
Pilar de Lara. PEPE TEJERO
La magistrada ha asegurado en distintas intervenciones públicas que está dispuesta a llegar hasta el final y que acudirá a los tribunales europeos si fuera necesario

Mientras buena parte de las causas que inició Pilar de Lara siguen instruyéndose, otras muchas han sido ya archivadas y solo una ha llegado a juicio, ella vive su propia peripecia al otro lado de ley, con el recurso que interpuso contra la sanción disciplinaria por falta muy grave impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La jueza, que ejerció en el juzgado de instrucción 1 de Lugo y que dirigió la mayor parte de las macrocausas abiertas en la ciudad, recurrió esta sanción ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que en un primer momento decidió rechazar la medida cautelar de suspender la aplicación de la pena. Sin embargo, todavía falta por conocerse la decisión final del alto tribunal.

Para el debate y fallo de este asunto, el tribunal se reunirá el próximo día 22 de abril, a las diez de la mañana. El ponente de la sentencia será Eduardo Espín Templado.

En ámbitos judiciales conocedores del caso, se considera muy probable que el Supremo confirme la decisión del CGPJ de imponer la sanción, si bien la magistrada ha asegurado en distintas intervenciones públicas que está dispuesta a llegar hasta el final en contra de esta sanción, incluso acudiendo a los tribunales europeos si fuera necesario.

El Supremo toma su decisión sobre la sanción a Pilar de Lara el día...
Comentarios