El SUP protesta en los juzgados para exigir el pago de un plus a agentes

El sindicato dice que la Dirección General de Policía no abona el incentivo desde marzo

Un grupo de policías nacionales se concentró ante los juzgados para pedir el pago del complemento. EP
photo_camera Un grupo de policías nacionales se concentró ante los juzgados para pedir el pago del complemento. EP

Miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se concentraron el martes ante los juzgados de Lugo para pedir que se solucione la situación de las Unidades de Vixiancia en Edificios Xudiciais (Uvex). Desde marzo los agentes de este departamento no cobran un incentivo económico por trabajar en la vigilancia los fines de semana fruto de un convenio con 12 años de antigüedad.

El Ministerio de Interior y la Xunta tienen desde hace más de una década un convenio, que se renueva anualmente, en el que se contempla el número de efectivos necesarios, los horarios de sus servicios y el coste mensual. Este acuerdo contempla el pago de un incentivo, por efectivo y mes, para los agentes que participan en el servicio de vigilancia durante el fin de semana.

El convenio se renovó este año, pero un problema administrativo en el Ministerio de Interior ha hecho que la Dirección General de la Policía no abone los complementos en las nóminas de los efectivos desde marzo. Sin embargo, los funcionarios continúan realizando su trabajo con normalidad.

"Sabemos que la Xunta ha hecho su parte", comentó Jorge Varela, secretario del Sindicato Unificado de Policía en Lugo. Los policías tienen constancia de que la administración autonómica realiza el ingreso de la cuantía para remunerar los servicios de estos policías, pero este dinero no llega a los agentes adscritos al Uvex. El SUP critica que el Ministerio del Interior siga sin subsanar el error administrativo después de cinco meses.

CUESTIÓN DE EDAD. El sindicato policial opina que esta situación supone un "absoluto desprecio" a estos funcionarios que superan los 60 años y terminan su carrera profesional en este puesto de trabajo después de años de servicio en la Policía Nacional. El SUP apuntó a que esta incidencia tiene efectos negativos en la seguridad, ya que hace que los policías se planteen dejar de prestar este servicio y pasen a jubilarse.

Comentarios