El SUP cifra en más de 400 las llamadas "perdidas" tras centralizar A Coruña las salas del 091

Asegura que la provincia de Lugo quedó sin servicio durante al menos dos horas al estar desbordados los dos únicos funcionarios y pide una auditoría
Un policía atiende las llamadas del servicio de 091. EP
photo_camera Un policía atiende las llamadas del servicio de 091. EP

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido a la Delegación del Gobierno que realice una auditoría sobre las llamadas que, según denuncia, se "perdieron" debido a la centralización de las salas del 091 de Lugo y Ourense a la Jefatura Superior de A Coruña. En un escrito difundido a los medios, incide en que el pasado lunes, "pese al rechazo policial y ciudadano", se ejecutó el cierre de las salas del 091 de Ourense y Lugo. 

"Esta centralización se materializó sin la previsión de personal necesaria lo que ha provocado en estos dos días de servicio, se perdiesen más de 400 llamadas de emergencia, un 40% de los 1.000 requerimientos totales que llegaron desde las tres provincias", esgrime. 

Añade que "en la jornada de este martes y en la de este miércoles, dos únicos funcionarios atendieron la Sala de A Coruña en una determinada franja horaria, viéndose totalmente desbordados por el volumen de trabajo, lo que obligó a dejar sin servicio a las provincias de Lugo y Ourense durante al menos dos horas, solapándose el canal de comunicación de ambas provincias a lo largo de algunos momentos por la falta de personal para atender la Sala de A Coruña". 

Por ello, solicita que la Delegación del Gobierno de Galicia ordene una auditoría de las llamadas que no han sido atendidas y se informe del resultado a la organización sindical. 

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