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El SUP cifra en más de 400 las llamadas "perdidas" tras centralizar A Coruña las salas del 091

Un policía atiende las llamadas del servicio de 091. EP
Un policía atiende las llamadas del servicio de 091. EP
Asegura que la provincia de Lugo quedó sin servicio durante al menos dos horas al estar desbordados los dos únicos funcionarios y pide una auditoría

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido a la Delegación del Gobierno que realice una auditoría sobre las llamadas que, según denuncia, se "perdieron" debido a la centralización de las salas del 091 de Lugo y Ourense a la Jefatura Superior de A Coruña. En un escrito difundido a los medios, incide en que el pasado lunes, "pese al rechazo policial y ciudadano", se ejecutó el cierre de las salas del 091 de Ourense y Lugo. 

"Esta centralización se materializó sin la previsión de personal necesaria lo que ha provocado en estos dos días de servicio, se perdiesen más de 400 llamadas de emergencia, un 40% de los 1.000 requerimientos totales que llegaron desde las tres provincias", esgrime. 

Añade que "en la jornada de este martes y en la de este miércoles, dos únicos funcionarios atendieron la Sala de A Coruña en una determinada franja horaria, viéndose totalmente desbordados por el volumen de trabajo, lo que obligó a dejar sin servicio a las provincias de Lugo y Ourense durante al menos dos horas, solapándose el canal de comunicación de ambas provincias a lo largo de algunos momentos por la falta de personal para atender la Sala de A Coruña". 

Por ello, solicita que la Delegación del Gobierno de Galicia ordene una auditoría de las llamadas que no han sido atendidas y se informe del resultado a la organización sindical. 

El SUP cifra en más de 400 las llamadas "perdidas" tras centralizar...
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