La subdelegada del Gobierno en Lugo: "Habrá que estudiar en qué punto está la nueva comisaría"

Isabel Rodríguez asistirá a su presentación oficial en la Praza Armanyá en la tarde de este lunes

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. SEBAS SENANDE
photo_camera La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. SEBAS SENANDE

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, reconoció que el nuevo Ejecutivo tendrá que ver "cómo están los trámites" para construir la nueva Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo, cuya construcción estaba prevista en terrenos del antiguo hospital, para tomar decisiones en relación con esta dotación.

La subdelegada del Gobierno hizo estas declaraciones antes de su presentación oficial, que tendrá lugar esta tarde en la sede de la Subdelegación, en la Plaza de Armanyá, en presencia de las autoridades locales y de representantes de la sociedad civil.
Isabel Rodríguez dijo a Efe que se trata de un "tema" que habrá que "estudiar más a fondo" para fijar una postura por parte del nuevo ejecutivo, porque más allá de los anuncios realizados por el anterior Gobierno y de las declaraciones políticas, hay que ver "cómo" están realmente "los trámites" para construir la nueva Comisaría Provincial.

La nueva subdelegada, que tomó posesión del cargo hace semanas, ya mantuvo entrevistas con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos; y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, además de visitar la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría Provincial para una primera toma de contacto con sus respectivos mandos.

Reconoció, después de ese primer encuentro con los mandos, que la principal carencia del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la provincia tiene que ver con la "falta de personal" en las comisarías de Lugo, Viveiro y Monforte de Lemos.

En todo caso, quiso destacar que, después de años sin recibir nuevos agentes, acaban de incorporarse once policías en prácticas que "van a reforzar la plantilla en Lugo", algo que va a ser "muy importante para la seguridad", además darle "más visibilidad a la Policía Nacional" en la calle.

También se mostró muy ilusionada por la posibilidad de hacer llegar a la ciudadanía de Lugo las políticas del nuevo Gobierno, que preside Pedro Sánchez, sin olvidar que sus "prioridades" son la "seguridad ciudadana" y la "lucha contra la violencia de género".

Comentarios