Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

La subdelegada del Gobierno en Lugo promete que el doble crimen del Cash Récord "no quedará en el olvido"

Isabel Rodríguez. J.M. PALEO
Isabel Rodríguez. J.M. PALEO

Asegura que la policía va a seguir investigando el doble crimen de O Ceao

 

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha prometido que el doble crimen del Cash Record —en el polígono industrial de O Ceao— "no va a quedarse en el olvido" después de casi 25 años sin resolverse. En una entrevista a la Cadena Ser, Rodríguez ha asegurado que "la Policía va a seguir investigando". "Yo estoy al corriente de que se siga investigando. En ese sentido no puedo contar más", ha expresado, dado el secreto de las actuaciones por parte del Juzgado de Primera Instancia Número 1 que lleva la investigación. 

El 30 de abril de 1994 se cumplieron 24 años de este doble crimen en el que el autor o autores se llevaron también un botín de cinco millones de las antiguas pesetas —30 mil euros—. Los cadáveres de la cajera Elena López y del reponedor Esteban Carballedo fueron hallados por la hermana de la primera, Isabel, que abandera las protestas y movilizaciones para dar con el autor o autores, que pudieron haber empleado un arma (pistola) que utilizaban las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y para acabar con la vida de estas dos personas. 

El principal sospechoso es un hostelero que tenía un negocio en el casco viejo de Lugo en el momento de los hechos y que ahora reside en Burgos.  Así, la subdelegada del gobierno ha afirmado que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lo están tratando de resolver", por lo que espera "que sea lo más pronto posible": "Por las familias de los afectados, principalmente, y por nosotros también". 

Isabel Rodríguez ya ha registrado la renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Viveiro, donde llevaba como edil socialista 22 años luego de entrar de la mano del fallecido Melchor Roel. En el pleno de agosto ya será oficial su renuncia. 
 

La subdelegada del Gobierno en Lugo promete que el doble crimen del...
Comentarios