Una start up lanza una plataforma de diseño de interiores que es pionera

DecoTheco permite a los usuarios decorar su casa a golpe de clic, sin moverse del sitio

Pablo Vázquez y Coralia Díaz. EP
photo_camera Pablo Vázquez y Coralia Díaz. EP

Una start up que dio sus primeros pasos al amparo de la Fundación CEL, Petite Candela, acaba de lanzar una plataforma, denominada DecoTheco, que permite a los usuarios decorar toda su casa a golpe de clic, sin moverse del sitio.

Cuando abrió sus puertas al público en el pasado mes de febrero, esta plataforma fue pionera en España. Ahora ya tiene cierta competencia.

"En España fuimos los primeros. Sí existía en Estados Unidos, pero incluso en Europa había algunos tímidos intentos como nosotros, en Alemania o en Londres", según pone de manifiesto uno de sus socios, Pablo Vázquez Cageao.

Esta firma, puesta en marcha por este ingeniero informático y por una diseñadora de interiores, Coralia Díaz Villares, está actualmente a salto entre Lugo, en donde sigue "incubada, pero virtualmente" por la Fundación CEL, y Porriño (Pontevedra), en donde tiene una tienda física.

Estos casi tres meses en la red de DecoTheco están dando unos resultados "por encima de las expectativas", según afirma Pablo Vázquez

DecoTheco ofrece a particulares, 100% on line, proyectos de decoración a un precio cerrado que es "muy competitivo", 79 o 179 euros -el primero incluye propuestas en 2D y el más caro infografías en 3D para visualizar el espacio-.

Además, dispone de una lista de compra interactiva, en donde el usuario puede encontrar los artículos que precise para su hogar. Solo necesitaría, por tanto, contratar al final mano de obra en caso de que necesite instalar algo.

"Nosotros le damos al usuario el plano de distribución y el enlace al artículo para que se lo lleven a casa, después ya es cosa de él", indica Pablo Vázquez.

Cuenta asimismo con un registro de decoradores, con 110 profesionales de España y Portugal -la mitad ya tiene su portfolio-, que pasan un proceso previo de selección. Así los clientes pueden requerir sus servicios si les llaman la atención los trabajos que tienen expuestos.

"A los decoradores les damos una nueva vía de trabajo en realidad", afirma este emprendedor de Petite Candela.

RESULTADOS. Estos casi tres meses en la red de DecoTheco están dando unos resultados "por encima de las expectativas", según afirma Pablo Vázquez, pues han realizado medio centenar de proyectos para usuarios de Barcelona, sobre todo, Madrid o Valencia, entre otros destinos.

"Estamos muy contentos. Vamos por más de 6.000 seguidores en Instagram desde febrero. Está funcionando y hay interés. Estamos rompiendo muy por encima las cifras que estimábamos en el plan de empresa", dice.

Este ingeniero informático apunta que también están mostrando su interés por los servicios que presta los estudios de arquitectura y las inmobiliarias. Estas últimas, según explica, ven una oportunidad en este servicio para "mostrar virtualmente cómo se verían pisos que están mal físicamente, si estuvieran remodelados, sin necesidad de ejecutar el proyecto".