La Plataforma SOS Milagrosa Lugo Norte se suma también al movimiento ciudadano que se está registrando en la capital lucense para reclamar que se acondicionen más espacios verdes en las plazas y calles que se vayan a peatonalizar.
Este colectivo de reciente creación exige que en vías públicas de este barrio en las que se restringe el tráfico rodado, como en las obras que están a punto de finalizarse en Camiño Real, las zonas verdes le ganen espacio al cemento.
"Hemos llegado tarde a Luís Seoane, porque es muy difícil que lo cambien, pero tiene que haber un equilibrio entre las zonas verdes y las peatonales", afirman desde esta plataforma.

SOS Milagrosa considera que el equipo de gobierno local tiene que "cambiar la planificación" para que "no solo mantenga las zonas verdes que hay, sino que las aumente".
Esta agrupación de vecinos y comerciantes critica que en las obras que se están ejecutando o que se llevarán a cabo "no se está incluyendo una parte fundamental, que son las zonas verdes".
Además de exigir más árboles en el tramo que se está peatonalizando en Camiño Real, entre la Rúa Concepción Arenal y la Ronda da Muralla, la Plataforma SOS Milagrosa Lugo Norte también propone que se acondicionen zonas verdes en calles del barrio que no cuentan con ellas, como por ejemplo Yáñez Rebolo, porque considera que así se contribuiría a su humanización.
Lugo Monumental contrapone el modelo "verde" de "plazas amables, con zonas verdes, arbolado con sombra, bancos con respaldo, fuentes..." frente al "gris" de "plazas duras, con cemento y losa, sin sombras, bancos sin respaldo, sin fuentes...", como San Marcos, ejemplifica.