La administración que sufrió un atraco en Lugo reparte 250.000 euros en la Lotería del Niño

El establecimiento de Lamas de Prado vendió diez décimos del número premiado ► El primer premio cayó en Viveiro y As Pontes 
photo_camera VÍDEO: XESÚS PONTE

La administración de Loterías de Lamas de Prado, que sufrió un atraco el pasado jueves, repartió este sábado 250.000 euros tras vender diez décimos del tercer premio (57.033) del sorteo de la Lotería del Niño.

Guillermo Rodríguez, el dueño de la administración, declaró este sábado que repartir este premio es "un granito de alegría" y genera "un pelín de alivio" tras el disgusto del pasado jueves. "No lo estoy viviendo como lo tenía que vivir, pero esta es la primera sonrisa que saco desde hace dos días", apuntó el lotero.

"Esto hace un año o dos lo viviría mucho más. No estoy contento. Mi cabeza no está aquí del todo", ha declarado Rodríguez a los medios.

Sin embargo, tras el disgusto del jueves, el lotero reconoce que "ha sido una pequeña alegría dentro de estos dos días tan complicados".


"El robo no lo compensan ni cinco gordos seguidos de la Lotería de Navidad. Esto no lo compensa nada. Pero bueno es un hilo de esperanza, por lo menos para poder sacar una sonrisa", ha confesado Rodríguez.

El lotero ha afirmado que el número fue vendido "hace un mes o dos" y que ha sido cuando estaba en su casa, siguiendo el sorteo, cuando se ha percatado de que ese número lo tenía en su administración.

Anabela, con el décimo premiado. XESÚS PONTE
Anabela, con el décimo premiado. XESÚS PONTE

Rodríguez cree que los agraciados son vecinos del barrio, como Anabela Núñez, que se enteró por la televisión y fue inmediatamente a la administración. Es la primera vez que le toca algo a esta mujer dominicana, asentada en Lugo desde hace 20 años. Esta vecina posee un décimo, de manera que su premio asciende a 25.000 euros. "Estoy emocionada. Llamé rápidamente a mi familia y no me creían", declaró.


Primer premio en Viveiro y As Pontes

El bar Luar de Viveiro, situado en la avenida Benito Galcerán, vendió por máquina un décimo del primer premio (94.974) de la Lotería del Niño. 

El afortunado, que quiere permanecer en el anonimato, es el dueño de una pequeña empresa y se acercó al local para festejarlo y compartir unas botellas de champán con unos amigos.

También se vendieron décimos de este número en La Bombonería, en As Pontes. Hace tres años ya sellaron un boleto con el premio grande. Están a la espera de confirmar si es un décimo o alguno más.

El hijo de la propietaria del establecimiento, Adrián Vázquez, ha celebrado este pellizco que deja El Niño. "No está nada mal. Acabas las Navidades motivado después de tantas horas de trabajo", ha manifestado en declaraciones a Europa Press. 
 

Adrián Vazquez y Alba Caneiro. EP
Adrián Vazquez y Alba Caneiro. EP


El primer premio recae en nueve municipios gallegos

El primer premio ha caído en otros siete municipios de las cuatro provincias gallegas, concretamente en las localidades de A Coruña, A Illa de Arousa, O Grove, Redondela, Vigo, Ourense y Xinzo de Limia.

En A Coruña se ha vendido un décimo. En esta administración ubicada en la calle médico Rodríguez, manifestaban este sábado su alegría, ya que, además, nunca les había tocado "un premio tan grande". "Sí alguno pequeño, pero nunca esa cantidad", declaraba Marisa, la propietaria, que aprovechó la ocasión para descorchar una botella de champán.

En Ourense la suerte cayó en dos puntos de la capital de As Burgas, uno de ellos en la Administración número 4, que ya había repartido el Gordo de Navidad y de la que su propietario es hermano del gerente de la administración de Xinzo de Limia, donde también cayó un primer premio y un tercero de este Sorteo del Niño. 

Así, el lotero de Xinzo ha descrito esta suerte como una "conexión de hermanos" y se ha vuelto a mostrar "contento y muy nervioso", ya que en este sorteo "todo va muy rápido" y todavía no ha asimilado lo que ha repartido en esta jornada. 

Quien también ha vuelto a repartir suerte ha sido A Centola de Ouro, de O Grove, que tras repartir miles de euros en Navidad, ahora ha vendido varios décimos del primer premio del Niño. 

El responsable del establecimiento desconocía poco después del sorteo cuántos décimos había vendido, ya que, tal y como ha asegurado a Europa Press, le habían llegado 10 décimos que repartió entre los compañeros loteros, por lo que no sabe cuántos se vendieron exactamente. 

Otro décimo de este premio tan repartido ha caído en el municipio pontevedrés de Redondela, en una administración que ya había repartido anteriormente primeros y quintos premios del sorteo de Lotería de Navidad, pero esta es la primera ocasión en la que reparten un premio de la lotería del Niño. En Vigo, en Sanjurjo Badía, 216, y en A Illa de Arousa también han sonreído con la fortuna este sábado de Reyes. 

Un tercero muy repartido

A Galicia también ha llegado un pellizco del tercer premio. El número 57.033 ha caído también muy repartido por toda la geografía. Así, Lugo, Santiago, A Coruña, Cangas, Xinzo, Bergondo, Barbadás o Ourense han sido agraciadas en esta ocasión con un premio que deja 25.000 euros al décimo. 
 


 

Terminaciones premiadas

Las dos terminaciones de cuatro cifras premiadas con 3.500 euros a los números del sorteo de El Niño celebrado este sábado, las catorce de tres cifras agraciadas con 1.000 euros y las cinco de dos cifras con 400 euros han sido las siguientes:

Premios de 3.500 euros a la serie (350 al décimo) para los números terminados en: 7247 y 8172.

Premios de 1.000 euros a la serie (100 al décimo) para los números terminados en: 507, 296, 161, 978, 872, 506, 114, 488, 730, 428, 281, 568, 644 y 598.

Respecto a los premios más importantes del sorteo, el Primer Premio es de 2.000.000 de euros por serie; el Segundo Premio, de 750.000 euros por serie; y el Tercer Premio, de 250.000 euros por serie. Además, hay 20 premios de 3.500 euros, otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie y 5.000 premios de 400 euros, entre otros.