Sorprendidos en Lugo cuando golpeaban el escaparate de un comercio con un hacha

Los tres supuestos ladrones pretendían robar en una tienda de calzado

Un escaparate destrozado. ARCHIVO
photo_camera Un escaparate destrozado. ARCHIVO

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron este lunes de madrugada a tres personas por un delito de tentativa de robo con fuerza, al sorprender a los supuestos ladrones, entre ellos una mujer con 17 arrestos anteriores por hechos similares, cuando golpeaban con un hacha los cristales del escaparate de un comercio de calzado en la ciudad de Lugo.

Según informó la Comisaría Provincial de Lugo, fue la colaboración ciudadana, en este caso la llamada de una vecina para alertar de que estaban intentando asaltar el mencionado comercio, y la rápida intervención policial lo que permitió "desbaratar" el robo y detener a los supuestos autores.

Los tres individuos, un hombre y dos mujeres -de 19, 20 y 35 años de edad-, dos hermanos y una amiga, habían partido el candado de la puerta de cierre y la habían forzado, pero como a pesar de ello no pudieron entrar en el local, comenzaron a golpear las lunas del escaparate con un hacha para acceder a su interior.

Para "disimular", aclaró la Policía, cuando "veían acercarse a gente, se escondían en la entrada de un garaje" próximo.

Todos cuentan con antecedentes penales, hasta el punto de que la mujer de 35 años de edad había sido detenido hasta en 17 ocasiones.