Sorprendido de nuevo en Lugo un conductor que acumula infracciones en los últimos meses

Carece de carné por resolución judicial, pero fue interceptado al volante en la calle Dinán
La calle Dinán. ARCHIVO
photo_camera La calle Dinán. ARCHIVO

La Policía Local de Lugo tramitó este miércoles diligencias contra varios conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, uno de ellos multirreincidente.

Según han informado fuentes policiales, las denuncias se tramitaron este miércoles en el marco de un dispositivo especial de vigilancia de la seguridad vial.

Así, en la calle Dinán fue interceptado un conductor cuando realizaba una maniobra irregular. Al identificarlo, los agentes comprobaron que el hombre carece de permiso de conducir por resolución judicial, por lo que fue encartado por un delito contra la seguridad vial y su vehículo fue inmovilizado.

Se da la circunstancia de que este conductor ya fue denunciando varias veces anteriormente: en julio de 2021 dio positivo en el test de alcoholemia e iba conduciendo sin carné por pérdida de puntos; en diciembre de ese año fue interceptado de nuevo sin carné y con una alcoholemia superior a la permitida; en enero de 2022, nuevamente fue sorprendido conduciendo sin carné; por el mismo motivo fue denunciado en noviembre del año pasado, cuando además volvió a dar positivo en alcohol.

La última denuncia había sido de diciembre del año pasado, también por conducir habiendo perdido el carné (por la retirada de todos los puntos) y bajo los efectos del alcohol.

En las últimas horas, también fueron denunciados otros dos conductores que carecían de carné. Uno de ellos fue localizado en la Avenida da Coruña, y circulaba también sin ITV; el otro fue interceptado en la Ronda da Muralla y, además de tener retirado el carné por resolución judicial, circulaba sin seguro.

Finalmente, la Policía Local de Lugo ha informado de diligencias contra un conductor interceptado en la Ronda da Muralla, que fue sometido a un test indiciario de drogas y que dio positivo en cocaína. El conductor se enfrenta a una multa de 1.000 euros y a la pérdida de 6 puntos de su permiso.