miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Sorprendido por una infracción un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

Control nocturno de la Policía Local en Lugo. AEP
Control nocturno de la Policía Local en Lugo. AEP
Una patrulla dio el alto al infractor porque tenía las cuatro ruedas del coche subidas a una acera

La Policía Local estableció en Lugo en la madrugada de este viernes filtros de seguridad vial. En uno de ellos, a la una menos veinte, localizó a un turismo aparcado con las cuatro ruedas encima de la acera en Camiño Real.

Cuando el conductor se percató de la presencia policial reanudó la marcha. Entonces los agentes le dieron el alto. En la prueba de alcoholemia que le hicieron, debido a los síntomas de embriaguez que presentaba, dio una tasa de 1,09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone cuatro veces más de lo permitido. 

Una grúa trasladó al vehículo al depósito municipal y el conductor será sometido en los próximos días a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local también sorprendió a otro conductor ebrio, a las cinco de la madrugada de este viernes, cuando circulaba de forma irregular por la Ronda da Muralla. En este caso arrojó 0,48, lo que le acarrea una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir. También le inmovilizaron su turismo.

Sorprendido por una infracción un conductor que cuadruplicaba la...