sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Sorprendido un conductor que llevaba 4 años circulando sin ITV, ni seguro

Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
El turismo fue retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal, en el polígono de O Ceao

La Policía Local realizó varios controles en Lugo el pasado fin de semana y en uno de ellos detectó a un conductor que llevaba cuatro años circulando sin seguro, ni ITV.

Los agentes, que le dieron el alto en la madrugada del lunes, le pidieron toda la documentación del vehículo. Al revisarla, comprobaron que circulaba sin el seguro obligatorio y sin tener la ITV en vigor desde 2016, cuando caducaron ambos. El turismo fue retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal, en el polígono de O Ceao, donde quedó inmovilizado a la espera de que el infractor regularice la situación.

El propietario del vehículo se enfrenta a dos multas: una de 1.500 euros por carecer de seguro y otra de 200 por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

La Policía Local de Lugo recuerda la importancia que tiene someter todo tipo de vehículos a una revisión anual para evitar posibles deficiencias que puedan poner en peligro la seguridad vial y que puedan incluso ser la causa de un accidente de circulación.

Sorprendido un conductor que llevaba 4 años circulando sin ITV, ni...