sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

La sorprenden hurtando ropa y asegura que se la metieron sus hijos en la bolsa

Interior del centro comercial As Termas. AEP
La sustracción tuvo lugar en una tienda del centro comercial As Termas. AEP
La mujer fue retenida por un vigilante de seguridad de As Termas, hasta que llegó la Policía Local y la identificó. La encargada del comercio no creyó la versión de la presunta ladrona y denunció los hechos

Una mujer que fue sorprendida el sábado hurtando varias prendas de ropa de un comercio alegó ante la Policía Local que sus hijos habían cogido los artículos y se los habían metido en la bolsa sin su permiso.

El incidente tuvo lugar sobre las siete y media de la tarde del sábado, cuando una patrulla de la Policía de Barrio se desplazó hasta el centro comercial As Termas, después de que el personal de uno de los comercios de ropa sorprendiera a una mujer sustrayendo varias prendas. La presunta ladrona fue retenida por el vigilante de seguridad del centro hasta que llegaron los agentes, que procedieron a su identificación.

La mujer, que iba acompañada por varios menores, aseguró ante la Policía que habían sido los niños quienes habían introducido las prenda en una bolsa que llevaba sin su consentimiento. Aun así, la explicación no convenció a la encargada del comercio, que manifestó su intención de formalizar la denuncia por la tentativa de hurto, por lo que los agentes abrieron diligencias.

La Policía Local intervino también por el hurto de un móvil en la noche del viernes al sábado, alrededor de la una de la madrugada, cuando una mujer le pidió ayuda a una patrulla de la Policía de Barrio que realizaba labores de vigilancia por el casco histórico. La mujer explicó que, un rato antes, cuando se encontraba en el interior de un establecimiento de ocio nocturno de la Rúa Falcón, un hombre había pasado muy cerca de ella, rozando su cuerpo, tras lo cual había comprobado que la faltaba el teléfono móvil.

El sospechoso fue identificado y localizado en las inmediaciones del lugar, donde lo cachearon los agentes, comprobando que no tenía en su poder el móvil de la denunciante. Aun así, los agentes abrieron las diligencias oportunas para continuar con la investigación.

La sorprenden hurtando ropa y asegura que se la metieron sus hijos...