Sorprenden a dos chicos que robaban gasoil de trece vehículos en un garaje

La Policía Nacional los pilló "in fraganti" en un inmueble del Sagrado Corazón. Los jóvenes, con antecedentes, se trasladaron hasta el barrio en un coche que le habían hurtado a un conocido
Los dos chicos cometieron el robo en un garaje de la Rúa Carballo. XESÚS PONTE
photo_camera Los dos chicos cometieron el robo en un garaje de la Rúa Carballo. XESÚS PONTE

Idearon un plan para robar gasoil pero midieron mal sus posibilidades y acabaron su hazaña en los calabozos de la Policía Nacional de Lugo. Los dos jóvenes fueron sorprendidos cuando se apoderaban del combustible de los turismos -más de una decena-que se encontraban estacionados en el interior de un garaje del barrio del Sagrado Corazón.

El suceso se registró en la madrugada del lunes al martes, cuando los dos chicos accedieron al garaje comunitario de un inmueble de la Rúa Carballo. Una vez dentro, comenzaron a sustraer el gasoil de los turismos, con ayuda de varias herramientas. Sin embargo, los jóvenes no fueron demasiado sigilosos y levantaron las sospechas de algunos vecinos, que no dudaron en alertar rápidamente a la Policía.

Los agentes acudieron al edificio y sorprendieron a los presuntos ladrones 'in fraganti'. Los dos chicos tenían en su poder varios objetos utilizados supuestamente para cometer los robos, entre ellos un destornillador y un tubo de una longitud considerable. Los policías comprobaron que los jóvenes llevaban también una garrafa que contenía combustible.

Tras revisar todos los vehículos estacionados, los investigadores observaron que al menos 13 turismos tenían el tapón del depósito reventado, por lo que avisaron a sus propietarios para que interpusieran la correspondiente denuncia en las dependencias policiales. Alguno de los coches ya no tenía gasoil y no encendía.

HURTO. En el transcurso de su actuación, la Policía Nacional comprobó también que el turismo en el que los dos jóvenes se habían desplazado hasta el barrio del Sagrado Corazón no estaba a nombre ninguno de ellos. Los agentes localizaron a su propietario y el hombre reconoció que conocía a los dos jóvenes, pero dijo que no les había dejado el coche, sino que le habían cogido las llaves aprovechando un descuido y se lo habían llevado sin su consentimiento, por lo que tenía la intención de denunciarlos.

Los policías arrestaron allí mismo a los dos chicos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro delito de hurto de vehículos a motor. Los detenidos -de 20 y 23 años de edad- fueron trasladados a la comisaría de la Rúa Chantada, donde permanecieron hasta ayer, cuando pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad.

Según confirmó a este diario el portavoz policial, los dos detenidos -ambos con domicilio en la provincia de Lugo- ya cuentan con diversos antecedentes por hechos similares y uno de ellos tenía una reclamación de un juzgado.

La mayor parte de los afectados ya habían presentado ayer denuncia por estos hechos en las dependencias de la Policía Nacional de Lugo.