Sorprenden sin carné a un conductor lucense que suma una decena de delitos contra la seguridad vial

La Policía Local le dio el alto en Camiño da Roca y comprobó que el hombre tenía el carné retirado por orden judicial. Le inmovilizaron el coche y será sometido a un juicio rápido
Un control de la Policía Local de Lugo, en una imagen de archivo. EP
photo_camera Un control de la Policía Local de Lugo, en una imagen de archivo. EP

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a un conductor y lo denunciaron por décima vez por cometer una infracción en materia de seguridad vial, en esta ocasión por conducir con el carné retirado por orden judicial. Los policías le dieron el alto el miércoles por la tarde en Camiño da Roca y comprobaron que el hombre no tenía el carné en vigor, ya que un juez se lo había retirado tras una condena.

Además, los agentes detectaron que se trataba de un infractor reincidente, ya que le constaban varios delitos de tráfico en los últimos años, cometidos concretamente en enero de 2020, julio y diciembre de 2021, Noviembre y diciembre de 2022 y febrero, marzo, junio y julio de 2023. Ante esta situación, la patrulla le inmovilizó el vehículo y le abrió diligencias por un delito contra la seguridad vial, por lo que el hombre tendrá que acudir una vez más al juzgado para someterse a un juicio rápido.

Unas horas después de esta intervención, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio interceptó a otro conductor en la Avenida de Madrid y comprobó que tampoco tenía el carné en vigor, ya que se lo habían retirado por pérdida total de puntos. Los agentes le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial y le inmovilizaron el coche.

Tal y como señaló ayer el portavoz del cuerpo, los policías comprobaron que este conductor ya había sido parado en diciembre del pasado año, cuando se le instruyeron diligencias por el mismo delito.