Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Sonia Teijeiro (Vox-Lugo): "Hacen falta más guarderías y que tengan horario ampliado"

Sonia Teijeiro. VOX
Sonia Teijeiro. VOX

¿Cuál sería la primera medida que tomarían si llegaran al gobierno municipal? 

Creemos que lo más importante es el tema social. Propondremos la reducción del Ibi y la eliminación de la plusvalía porque entendemos que es un impuesto puramente confiscatorio que solo persigue cobrar dos veces por el mismo bien. En cuanto al trabajo social, creemos que los trabajadores están sobrepasados, que hay más demanda de asistencia social de la que pueden asumir. Hay que incrementar el número de trabajadores de ese servicio y también incluir un psicólogo y un abogado, que ahora solo hay en la Casa da Muller. 

¿Qué otras medidas sociales promoverían? 

Un programa de voluntariado con mayores. En nuestras reuniones con asociaciones nos informan de que uno de los problemas que se encuentran a menudo es que hay gente que no sale de casa porque no tiene ayuda familiar. También nos gustaría promover la convivencia de universitarios y mayores, que los primeros pudieran conseguir alquileres más baratos y los segundos, la compañía de gente joven. 

¿Y para las familias? 

Creemos que faltan guarderías municipales y que deben ampliar el horario. La mayor parte de padres y madres trabajan a jornada partida: ¿qué hacen con los niños a media tarde? 

¿Cuál es su prioridad en cuanto a infraestructuras? 

Solucionar el problema de O Garañón. Ya no solo por el feísmo, que también, sino por el riesgo que supone porque vemos que hacen pintadas y botellón en un lugar abierto. Es peligroso y el Ayuntamiento tiene ahí una responsabilidad. 

¿Qué pactos contemplarían si lograran representación? 

Estaríamos dispuestos a escuchar a todo el mundo y a apoyar cualquier propuesta que fuera positiva para la ciudad. No apoyaríamos un gobierno del PSOE, que lleva más de 20 años y no creemos que haya trabajado para mejorar la ciudad.

Sonia Teijeiro (Vox-Lugo): "Hacen falta más guarderías y que tengan...
Comentarios