Lunes. 25.06.2018 |
El tiempo
Lunes. 25.06.2018
El tiempo

Juan Soñador abre un centro social en A Milagrosa

Nuevo local social de la asociación Juan Soñador en A Milagrosa. EP
Nuevo local social de la asociación Juan Soñador en A Milagrosa. EP

La asociación  inauguró en A Milagrosa un nuevo local, con cuya puesta en servicio la comunidad salesiana ampliará la atención a familias, niños, jóvenes y adultos en situación de desventaja social 

La Fundación Juan Soñador, lleva desde el año 2002 desarrollando proyectos sociales en el colegio Salesianos y el número de personas atendidas no ha parado de crecer, de modo que en 2017 se llegó a un total de 423 asistidos, de ellos 159 niños y 120 parados.

En el nuevo centro se darán servicios de apoyo escolar, talleres grupales educativos y de competencias sociales, de formación laboral y prelaboral.

Se ofrecerán también cursos grupales de educación familiar, actividades de ocio de centro abierto, orientación sociolaboral, programas de atención a mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad o talleres de igualdad de género para adolescentes.

El centro contará con diez profesionales del ámbito social contratados para atención directa y gestión de los servicios de los diferentes programas, así como personas voluntarias y alumnado en prácticas.

La comunidad salesiana destacó que con el nuevo centro se busca ofrecer un mejor servicio, abierto y próximo a los niños, jóvenes y familias más necesitados, con el objetivo de "acompañar sueños y transformar realidades".

La Fundación Juan Soñador en Lugo detalló este jueves que cuenta con la colaboración de la Consellería de Política Social, la Secretaría Xeral da Igualdade, Consellería de Economía, Emprego e Industria, la Diputación de Lugo, el Concello de Lugo, la obra social La Caixa y el fondo social Europeo, empresas y personas socias que hacen posible que se puedan ofrecer estos servicios.

Juan Soñador abre un centro social en A Milagrosa