Estas son las noticias más vistas este viernes en El Progreso

La información sobre el asesino confeso de Cristina Cabo, un spa urbano y la presencia de Policía en los autobuses son algunos de los contenidos más leídos
El asesino de Cristina Cabo, a su llegada a los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE / EL PROGRESO
photo_camera El asesino de Cristina Cabo, a su llegada a los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE / EL PROGRESO

Valencia llegó a España como turista, pero había empezado a hacer gestiones para quedarse

Se llama José Valencia Silva, tiene 32 años y se trasladó hace tan solo dos meses desde su Colombia natal hasta la capital lucense, donde apuñaló a Cristina Cabo Buján. Tras confesar el crimen, la jueza de Instrucción número 1 de Lugo decretó este jueves su ingreso en prisión —comunicada y sin fianza— como presunto autor de un delito de homicidio, aunque matizó que "sin perjuicio de lo que depare la instrucción", ya que podría acabar acusado de asesinato.

Vuelve un oasis de bienestar

Hace justo dos décadas, en el año 2002, el primer spa urbano de Galicia abrió sus puertas en el número 475 de la Avenida da Coruña bajo el nombre de Dolores Recarey. Las instalaciones cerraron en 2015, pero fueron sometidas a una cuidada remodelación y hoy retoman su actividad de la mano de Bioco, centro lucense especializado en belleza y estética natural.

Así fue el intento de agresión al asesino de Cristina Cabo

Después de escuchar cómo José Valencia se ratificaba en su confesión este jueves, la jueza ordenó su traslado hasta el domicilio de la víctima –en la Rúa Quiroga–, para llevar a cabo la reconstrucción del crimen. Alrededor de medio centenar de vecinos y allegados de la víctima se congregaron a las puertas del inmueble e increparon al detenido a su salida del edificio. Al grito de: "¡Asesino!", ¡animal!, ¡salvaje! y toda una retahíla de insultos, el grupo mostró su rabia y pidió Justicia para la fallecida. "¡Ojalá te caiga la prisión permanente revisable y no salgas nunca más a la calle!", le desearon.

La Policía se sube al bus para multar a automovilistas que ocupan paradas

Dos agentes de la Policía Local, acompañados de su superior, el intendente Jesús Piñeiro, y de la alcaldesa, Lara Méndez, se subieron al bus 1.3, que comunica el campus con O Ceao este viernes. Lo hicieron a las 9.30 horas de la mañana en la Ronda da Muralla, frente al edificio sindical, y solo habían pasado unos minutos a bordo cuando comprobaron cómo un coche estacionado en una parada de bus obligaba a este a detenerse en el medio de la calzada, obstaculizando el tráfico y poniendo en una situación de riesgo a quienes bajaban y subían al autocar.

Tres detenidos por el hurto de 15.000 euros en joyas en una casa de Vilalba

La Guardia Civil tras tener conocimiento de un delito de hurto de joyas valoradas en 15.000 euros en el interior de una vivienda situada en la localidad lucense de Vilalba se inició una investigación que dio como resultado la detención de los presuntos autores, dos vecinas de Lugo y Cospeito, de 28 y 33 años de edad y un vecino de Vilalba de 40 años de edad.