Estas son las noticias más vistas este sábado en El Progreso

Los lucenses con mejor nota en la Abau, la reunión de transportistas en Lugo o las novedades sobre el derrumbe en la A-6 son algunos de los contenidos más leídos
Exámenes de selectividad en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Exámenes de selectividad en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Una nueva camada de brillantes cerebros

Porque la suerte sonríe al que se atreve. Porque se cumple la ley del esfuerzo o porque el plan ha dado sus frutos, lo cierto es que algunos de los estudiantes de secundaria gallegos con las notas en la prueba de Abau más altas cursaron sus estudios en centros educativos de Lugo.

Carreteras estudiará los cimientos y el hormigón del viaducto de Castro

Son varias las hipótesis que manejan los técnicos sobre las causas de los desplomes en el viaducto de Castro de la A-6, entre Galicia y León. En principio, desligan los problemas de corrosión del cableado de sujeción como motivo del derrumbe, si bien estos trabajos podrían desencadenar el movimiento de la estructura y su desplome.

Alertan de un hombre que grababa con el móvil bajo las faldas en Viveiro

Una clienta de un supermercado de Viveiro alertó en la tarde de este jueves pasado de que un hombre grababa con su teléfono móvil a mujeres que vestían faldas o vestidos. El autor de los hechos aprovechaba supuestamente que estas estaban descuidadas y mientras efectuaban la compra o se acercaban a las estanterías, él se aproximaba por atrás sin que le viesen, ponía el teléfono bajo las faldas y realizaba una grabación corta. 

Un vehículo sin conductor impacta contra tres terrazas en Portomarín

El suceso, según las primeras investigaciones, estaría causado por una posible avería mecánica del turismo.  Una persona tuvo que ser atendida por la ambulancia del 061 con motivo de una crisis de ansiedad.

Transportistas de todo el norte planean en Lugo federarse para ganar fuerza

Representantes de asociaciones de transportistas de Lugo, A Coruña, Pontevedra, Asturias y País Vasco se reunieron este sábado en Lugo con el objetivo de poner en marcha una federación de transportistas del norte de España que les dé fuerza a la hora de negociar con el Gobierno y con los cargadores, dada la complicada situación económica del sector.