Estas son las noticias más vistas este lunes en El Progreso

Las irregularidades en pubs, el número de mascotas en Lugo o la agresión de una joven a dos chicos son algunos de los contenidos más leídos
Uno de los locales precintados está en la Rúa Catedral. AEP
photo_camera Uno de los locales precintados está en la Rúa Catedral. AEP

Precintan dos pubs de la Rúa Catedral y Pintor Villamil por numerosas irregularidades

Agentes de la Policía Local de Lugo precintaron el fin de semana dos locales de ocio nocturno de la capital que estaban funcionando a pesar de tener orden de cierre por multitud de irregularidades. Uno de los establecimientos, ubicado en la Rúa Catedral, en las inmediaciones del monumento, fue precintado en la madrugada del día 3, cuando los agentes Grupo Operativo Nocturno comprobaron que tenía sus puertas abiertas y había clientes en el interior, a pesar de que no podía estar funcionando.

El número total de mascotas en Lugo casi triplica al de niños entre los 0 y los 10 años

Los números no engañan. Actualmente, la cifra total de mascotas en Lugo municipio casi es tres veces más que la de niños de 0 a 10 años. El Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía, Regiac, tenía –a fecha del pasado día 17– un total de 22.268 animales inscritos. El padrón municipal contabilizaba –también ese día– tan solo 8.568 niños, menores de 10 años.

En estado crítico el hombre que se cayó a las vías en Sober

El hombre que se cayó sobre las vías del tren en Sober este domingo se encuentra en la Uci del Hula en estado crítico y con múltiples fracturas después de ser alcanzado por un cable de la catenaria. Las iniciales son J.A. y es vecino de Monforte.

Garrido cesará a Benjamín Escontrela como responsable de Servizos Sociais

La suspensión del servicio de conciliación hizo finalmente que saltara por los aires la coalición de gobierno de Sarria. El alcalde, Claudio Garrido (de Camiña Sarria), anunció este domingo que cesará a Benjamín Escontrela (de Galicia Sempre) como concejal de Servizos Sociais. Este, por su parte, aseguró que nadie le comunicó su salida del gobierno y que se enteró de la misma por los medios de comunicación.

Una joven ataca a dos chicos con una botella y alega que le habían destrozado el móvil

Dos jóvenes fueron trasladados el fin de semana a un centro médico de Lugo tras sufrir sendos botellazos en la cabeza y resultar heridos. La Policía Local identificó a la presunta autora de la agresión, quien achacó el ataque a que los dos chicos le habían destrozado el móvil.