Estas son las noticias más vistas este domingo en El Progreso

Miguel Ángel González Arias, durante un acto de la Guardia Civil. EP
photo_camera Miguel Ángel González Arias, durante un acto de la Guardia Civil. EP

"No se va a suprimir ningún cuartel y menos con el problema de la España vaciada"

Miguel González Arias acaba de ser nombrado general de brigada de la Guardia Civil, un logro solo al alcance de unos 40 agentes en toda España. Nada hacía pensar a aquel joven guardia recién licenciado en los 80, destinado en Bilbao por voluntad propia en los coletazos de los años del plomo de Eta, que un día iba a estar al mando de 5.000 compañeros de la Benemérita. 

Los delitos telemáticos se disparan en Lugo y el 95% se puede prevenir

Los delitos telemáticos se disparan en Lugo -al igual que sucede en el mundo entero- y atañen a todo tipo de víctimas, desde personas mayores sin estudios hasta jóvenes con formación. Nadie está libre de caer en las garras de los ciberdelincuentes, pero es posible esquivarlos, o al menos intentarlo, si se extreman las precauciones al entrar en contacto con el universo digital, un aspecto en el que incide desde hace tiempo la Policía Nacional de Lugo.

Victoria histórica de Carlos Sainz en el GP de Gran Bretaña

El español Carlos Sainz (Ferrari) logró este domingo la victoria más importante de toda su carrera deportiva al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que no sólo logró su primer triunfo en la categoría reina, sino que lo hizo a lo grande: saliendo desde la 'pole', coincidiendo con su carrera número 150 y en el circuito que albergó la primera prueba de la historia.