miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

24-10-2021 | Estos son los datos de la pandemia este domingo en la provincia de Lugo

Un sanitario de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO
Un sanitario de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO
El área sanitaria cuenta con 27 casos activos, uno menos que el sábado, y tres pacientes ingresados en la Uci del Hula

El número de casos activos en la provincia de Lugo se sitúa en 27, uno menos que en la jornada anterior, según los datos que ofreció este domingo la Consellería de Sanidade. El ritmo de contagio, eso sí, asciende ligeramente. Si este sábado se detectaron dos nuevos casos, en las últimas 24 horas han sido tres.

La presión hospitalaria, por su parte, se mantiene estable. Actualmente hay tres ingresados en la Uci del Hula, mientras que los hospitales de A Mariña y Monforte continúan sin pacientes covid. 

Desde el inicio de la pandemia se han curado en el área sanitaria lucense 19.698 pacientes –cuatro de ellos en las últimas horas– y han fallecido 262, si bien el Sergas contabiliza únicamente 254 al no sumar a algunos pacientes que murieron en otras áreas sanitarias. 

Casos activos en Lugo

GALICIA. Galicia cuenta con un total de 415 casos activos (dos más que en el día anterior), en una jornada en la que aumentan en 34 los nuevos contagios y descienden en una las hospitalizaciones, hasta 25. 

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las seis de la tarde del sábado había en Galicia siete pacientes por covid en las unidades de críticos y otros 18 en planta. 

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 182.933 personas, de las que se han curado 179.903 y han fallecido 2.649. 

Galicia dejó de estar en situación de emergencia sanitaria tras la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del decreto que levanta esa condición en la que la comunidad llevaba desde marzo de 2020. 

Por áreas sanitarias, todas reflejan datos similares al día anterior. 

24-10-2021 | Estos son los datos de la pandemia este domingo en la...
Comentarios