martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Estos son los datos de la pandemia este martes en la provincia de Lugo

Cribado en Arante. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Cribado en Arante. JOSÉ Mª ÁLVEZ
En las últimas 24 horas se han detectado 4 positivos

Los casos activos de coronavirus sufren un ligero aumento este martes en la provincia de Lugo. De este modo, si la jornada anterior se notificaban 44, ahora son 45 —1 más—.

Así lo han comunicado las autoridades sanitarias, que también señalan una estabilidad en los contagios detectados en las últimas 24 horas: 4. 

lugo

Respecto a los pacientes hospitalizados en la provincia, son un total de 4 —1 menos—. De ellos, 3 se encuentran en la Uci de Hula, mientras que el restante se halla en planta del Hospital da Mariña. 

Desde el inicio de la pandemia se han curado un total de 19.671 personas. En cuanto a las víctimas, son un total de 261, aunque el Sergas notifica 253 al no sumar a algunos pacientes lucenses que fallecieron en otras áreas sanitarias.

GALICIA. La pandemia del covid-19 en Galicia se ha estancado con los indicadores en sus niveles más bajos desde agosto del año pasado y con la incidencia acumulada a catorce días por cada cien mil habitantes en 14,3 casos, la más baja de España, tras descender otro medio punto el fin de semana.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18.00 horas del lunes en Galicia había 432 infectados activos por coronavirus, uno más que un día antes; en una jornada en la que se han detectado 23 casos nuevos, dos más, y han fallecido dos personas, las primeras en los últimos cinco días, lo que eleva el número total de decesos desde el inicio de la pandemia a 2.648.

En los hospitales la situación también se mantiene estable, con 9 pacientes en las unidades de críticos y otros 25 en planta, dos menos que el día anterior.

La buena evolución de la pandemia desde hace semanas permitirá que la Xunta levante el jueves, con efecto desde el sábado, la situación de emergencia sanitaria decretada en marzo de 2020 y también que las autoridades gallegas levanten las restricciones con carácter general, salvo el uso de mascarilla en interiores y mantener la distancia social.

En la comunidad, casi el 85 % de la población total ha recibido ya las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, que se eleva al 93 % en el caso de la población diana (a partir de 12 años).

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 182.784 personas, de las que se han recuperado 179.738, según los datos de la Xunta.

Por áreas sanitarias apenas hay cambios, con mínimas variaciones al alza o a la baja de entre uno y tres casos respecto al día anterior.

Estos son los datos de la pandemia este martes en la provincia de Lugo
Comentarios