miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Estos son los datos de la pandemia este lunes en la provincia de Lugo

Entrada del Hula. EP
Entrada del Hula. EP
Dos pacientes con covid continúan ingresados en la Uci del Hula

Los casos activos de coronavirus se reducen este lunes en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte. De este modo, si el domingo se notificaban 241, esta jornada son 226 —15 menos—.

Así lo reflejan los datos facilitados por las autoridades sanitarias, que también señalan un aumento en los positivos detectados en las últimas 24 horas, siendo un total de 8, por los 4 del domingo.

luho

En cuanto a los pacientes ingresados con covid, hay un total de 9. De ellos, 2 se encuentran en la Uci del Hula, mientras que el resto se halla en planta: 3 en el Hula, 3 en el Hospital de Monforte y 1 en el Hospital da Mariña.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia han superado la enfermedad 19.410 personas. En el otro lado de la balanza, desde el arranque de la crisis sanitaria han muerto 257, si bien el Sergas contabiliza únicamente 249 al no sumar a algunos pacientes de la provincia que perdieron la vida en otras áreas sanitarias. Los dos últimos fallecimientos notificados por el Sergas fueron los de dos hombres en el Hospital de Monforte.

GALICIA. Galicia registra este lunes 1.207 casos activos por coronavirus, la menor cifra en tres meses, después de que el pasado 20 de junio alcanzase el suelo de la exigua cuarta ola en la comunidad, con 1.289 infectados.

De este modo continúa el descenso de la quinta ola de contagios, que en esta jornada ha sumado 33 casos nuevos y deja la presión asistencial igual que un día antes, con 58 pacientes ingresados por covid-19, 17 de ellos en unidades de críticos, según los datos facilitados por el Servicio Gallego de Salud.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 182.141 personas, de las que se han recuperado 178.339 y han fallecido 2.629, ninguna de ellas en las últimas horas.

Por áreas sanitarias, todas siguen en descenso, con las de Ferrol y de Pontevedra por debajo de los cien casos y las de A Coruña, Lugo y Vigo todavía por encima de doscientos. 

Estos son los datos de la pandemia este lunes en la provincia de Lugo
Comentarios