martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Estos son los datos de la pandemia este jueves en la provincia de Lugo

Una asistente al cribado se somete a una prueba PCR en Lugo. SABELA FREIRE
Una asistente a un cribado se somete a una prueba PCR en Lugo. SABELA FREIRE
Hasta el momento se han curado en el área sanitaria un total de 19.706 personas

El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte registra este jueves un ligero descenso de los casos activos. Si este miércoles se notificaban 41, ahora son 40 —1 menos—.

Así lo reflejan los datos facilitados por las autoridades sanitarias, que también señalan una bajada en los positivos detectados en las últimas 24 horas, siendo un total de 5 por los 9 del miércoles.

lugo

En cuanto a los pacientes hospitalizados en la provincia, suman 3 —1 menos—. De ellos, 1 se encuentra en la Uci —1 menos—, mientras que el resto se halla en planta del mismo centro sanitario.

Desde el inicio del plan de contingencia por la pandemia del coronavirus, en la provincia han superado la enfermedad 19.706 personas y han fallecido con este virus 262 pacientes, aunque el Sergas tan solo notifica 254 al no contar el deceso de algunos lucenses registrado en otras áreas sanitarias.

GALICIA. Galicia registra este jueves 37 nuevos contagios por covid-19, 22 menos que el día anterior, en una jornada en la que los hospitalizados en planta han pasado de 19 a 27, ocho más y la incidencia tanto a siete como a catorce días ha aumentado 1,5 puntos en un solo día.

Al contrario de lo que sucede en planta, en cambio, cada día hay menos pacientes en unidades de críticos, ya que según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas del miércoles había en las Uci de los hospitales gallegos únicamente 4 personas, una menos que el día anterior.

galicia

En el recuento total de casos Galicia suma 481, 8 más que el miércoles, y 2.651 fallecidos, ninguno en las últimas horas.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 183.096 personas en Galicia de las que se han curado 179.998.

Pese al aumento en la incidencia acumulada, la comunidad es la única en situación de nueva normalidad, por debajo de 25 casos; al registrar 16,5 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas y 9,44 a siete días; mientras que en el conjunto de España estos registros llegan a 49,3 casos a 14 días y a 23,9 a siete.

En cuanto a las áreas sanitarias, todas presentan una evolución estable respecto al día anterior, si bien la de Ourense registra un aumento superior, 10 casos activos más en un día, hasta los 71.

Estos son los datos de la pandemia este jueves en la provincia de Lugo
Comentarios