martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

'Somos' ayudará a enfermos de cáncer a cumplir sus sueños

Dos miembros de Somos que acudieron a recoger la ambulancia. EP
Dos miembros de Somos que acudieron a recoger la ambulancia. EP
La asociación compró una ambulancia para llevar a cabo un nuevo proyecto solidario

Somos Unidos por el Cáncer dispone ya de una ambulancia que permitirá a enfermos la posibilidad de que cumplir alguno de sus sueños. Dos miembros de la junta directiva de la asociación lucense viajaron el pasado día 9 hasta Badajoz para recoger la ambulancia que la asociación había comprado previamente.

Esta ambulancia será ahora pintada y rotulada y será una herramienta fundamental para llevar a cabo el nuevo proyecto de la asociación: 'Somos tu deseo'.

PROYECTO. El objetivo de este proyecto es cumplir un último deseo de personas en un estado crítico o con una enfermedad que necesiten un transporte especial para poder desplazarse.

'Somos tu deseo' busca alegrar la vida a enfermos que se encuentran en sus últimos meses o días de vida y ya cuenta con personal sanitario que se ha ofrecido voluntario para acompañar a los pacientes que participen en el proyecto.

La asociación Somos ha presentado este proyecto a un concurso que celebra la empresa Cinfa por sus 50 años de vida. El premio son 5.000 euros, que Somos destinaría al acondicionamiento de la ambulancia y al desarrollo del proyecto 'Somos tu deseo'.

Este proyecto se presentará a un concurso que celebra la empresa Cinfa con un premio de 5.000 euros

La asociación destaca este proyecto como algo novedoso en Galicia y que permitirá beneficiar a muchos enfermos. Como ejemplo, hablan de personas de la zona de A Montaña que han vivido toda su vida allí y que tienen el deseo de ver el mar por primera vez.

Ganar el premio de Cinfa, supondría un empujón para ayudar a que personas con enfermedades muy avanzadas puedan cumplir uno de sus sueños, indican. Más allá de aspirar al premio, la iniciativa ya está en marcha con la compra de la ambulancia.

'Somos' ayudará a enfermos de cáncer a cumplir sus sueños
Comentarios