Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Solo Eulen opta a gestionar los museos municipales

Oficina municipal de turismo. PEPE TEJERO
Oficina municipal de turismo. PEPE TEJERO

Ouvimos, Alenti y Salzillo compiten para llevar O Vello Cárcere

El concurso público convocado por el Concello para contratar la gestión de su red de museos y de la oficina de turismo solo recibió una oferta, de la empresa Eulen, por lo que, si cumple las condiciones técnicas y económicas que se piden, se ocupará de estos servicios municipales durante los próximos dos años, con posibilidad de otros dos de prórroga.

La atención turística y la gestión museística es una de las áreas municipales más sensibles por la importancia que tienen para la imagen, la economía y el patrimonio de la ciudad. Además, es un servicio que en los últimos años ha estado en la picota por razones diversas, como la gestión con contrato caducado desde 2014 a cargo de una empresa del grupo Vendex (bajo investigación judicial) y los problemas para poder ofrecer horarios amplios.

A mayores, el concurso público para volver a contratar el servicio se retrasó varios años, entre otras razones porque hubo que modificar el pliego de condiciones varias veces y, cuando el año pasado al fin salió, no hubo ninguna oferta. El pliego actual también fue muy criticado, en este caso por el PP, porque no incluyó específicamente la obligación de que los trabajadores hablen inglés.

Resulta más atractiva para las empresas la gestión del centro cultural O Vello Cárcere, que recibió tres ofertas: de la lucense Alenti (que es quien se ocupa de él actualmente), Ouvirmos, de Ourense, y Salzillo, de Murcia. El Concello debe comprobar ahora que cumplen las condiciones que se piden y elegir la mejor oferta.

Solo Eulen opta a gestionar los museos municipales
Comentarios