Solidaridad a ritmo de rock and roll

La junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer celebró a lo grande sus 60 años con un guateque. Los Diablos tocaron sus canciones más conocidas ante un animado auditorio

Una de las actuaciones del guateque. XESÚS PONTE
photo_camera Una de las actuaciones del guateque. XESÚS PONTE

La junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró sus 60 años con un guateque por todo lo alto que hizo las delicias de niños y adultos. El evento contó con todos los ingredientes necesarios para retroceder cinco décadas y muchos de los asistentes acudieron a la cita ataviados al más puro estilo yeyé.

El guateque arrancó a las doce y media de la mañana y una hora más tarde actuó Adrián Vigo, acompañado de David Taboada. El programa matinal incluyó también las actuaciones de Dance Academi Global Muiñeira, el Mago Rafa, Grupo Limón y Sito Sedes, que cantó durante años en la Orquesta Los Satélites.

En el concurso de disfraces ganaron Paula Bonell y Carla Iglesias, en infantil, y Begoña Sánchez y Luis Carreira, en adultos

Ya por la tarde, el acto siguió con un concurso de disfraces en el que se impusieron las parejas compuestas por Paula Bonell y Carla Iglesias, en la categoría infantil, y Begoña Sánchez Fole y Luis Carreira Barrio, en adultos. Tras la entrega de premios, la masterclass de Star Dance hizo mover el esqueleto a todos los asistentes a ritmo de rock and roll. El público también disfrutó con La Duendeneta, una discoteca móvil que acogió un concurso de karaoke en el que varios lucenses demostraron sus dotes artísticas.

Y sin lugar a dudas, el éxito del evento fue una vespa en la que todas las personas que lo desearon pudieron subirse para realizar un divertido montaje y recibir una foto suya con el fondo de un calle de Lugo en los años 60. Además, para los más pequeños, Gadis Instaló una zona infantil gratuita, con un monitor, donde los niños pudieron realizar diversos juegos y manualidades.

Tras más de nueve horas de diversión, el broche final del guateque corrió a cargo del grupo Los Diablos, que deleitó al auditorio con un repertorio de sus canciones más conocidas.

Y como no todo es cantar y bailar, el público pudo degustar diversos productos en los stands instalados por todo el recinto. Hubo empanada de castañas de O Courel, queso de O Cebreiro, bacalao con algas o fabas de Lourenzá, paté de pulpo con castañas, hamburguesas y croquetas de porco celta y tortilla de patata de gallinas araucanas y cervezas artesanas, entre otros.

El evento —organizado por la AECC en colaboración con El Progreso— contó también con la cooperación de Concello de Lugo, Gadis, Caixa Rural, Candelas, Arenal, Pazo de Ferias y Congresos, Fundación TIC, Prelo, Ecovidrio, Talleres Lusitano, Aluma, Ditram Automoción, Asoporcel, Agroamb, Star Dance, y la Asociación de Vespas equipo de rescate.

Comentarios