La solidaridad de MotoClub Dalle Gas Lugo llega a 1.600 kilómetros

Cinco socios de la entidad ayudaron en la organización de una cita motera en Ciudad Real tras el atropello de un miembro de la dirección
Los miembros de Dalle Gas, durante el viaje. EP
photo_camera Los miembros de Dalle Gas, durante el viaje. EP

La solidaridad de cinco intrépidos socios del Moto Club Dalle Gas Lugo salvó la organización de una concentración motera en Ciudad Real. Todos ellos colaboraron activamente en labores de seguridad y control de una cita motociclista que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Toralba de Calatrava e ideada por El Terrhón de la Mancha.

La expedición lucense recorrió los más de 1.600 kilómetros  en un viaje de ida y vuelta entre la ciudad de la muralla y la población manchega en 5 días, en un viaje inolvidable sobre sus dos monturas: una Honda Varadero y una Mitt Roadster, de 125 centímetros cúbicos de cilindrada.

Pese a contar con una potencia tan reducida, el matrimonio formado por Montserrat Abelleira y Juan José Pena, acompañado de sus hijas Inés y Nayara, y por el vilalbés Diego Ferreiro, completaron el camino sin complicaciones. El Moto Club Dalle Gas Lugo fue el único representante gallego en esta cita del motor.

Un accidente previo de tres compañeros moteros, uno de ellos miembro de la organización del evento, que fueron arrollados por un conductor ebrio cuando se dirigían a esta concentración en la población de Almagro, motivó la participación de los intrépidos lucenses, como cuenta Montserrat Abelleira. Por fortuna, todos los heridos evolucionan favorablemente de sus lesiones.

"Nos solicitaron ayuda para colaborar con la organización en temas de seguridad". Actuaron en el corte de las calles por donde circuló la comitiva motera y en la correcta señalización de los tramos a cubrir. Tras el susto inicial, el resto de esta reunión del motor transcurrió con normalidad.

TRAVESÍA. Esta era la primera ocasión en que los cinco miembros del Moto Club Dalle Gas completaban una ruta tan larga, donde Montserrat Abelleira hizo las labores de coche escoba para transportar en su propio vehículo toda la intendencia necesaria para un viaje de estas características.

A lo largo de los 5 días de duración de la travesía, realizada en su totalidad por carreteras secundarias nacionales y comarcales, visitaron diversas poblaciones castellanomanchegas.

El espíritu solidario de Dalle Gas tendrá otro nuevo episodio, puesto que del 30 de septiembre al 2 de octubre acudirán a la concentración del motoclub Solidaridad Sobre Ruedas Asturias, un club que apoya la lucha contra el cáncer y las enfermedades raras.