domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Herido grave uno de los okupas de la casa que ardió el lunes en A Piringalla

La vivienda incendiada en A Piringalla. EP
La vivienda incendiada en A Piringalla. EP

El fuego provocó la alarma entre el vecindario por el intenso humo que salía del interior de la vivienda

Uno de los okupas heridos en el incendio que se registró el lunes sobre las 23.00 horas en una casa de la calle Flor de Malva fue evacuado en ambulancia al Hula porque sus lesiones son de carácter grave. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en manos, pecho y cuello.

Según informó la Policía Local de Lugo esta martes, todavía se ignoran las causas del incendio. Y ello se debe, según los bomberos, a "la gran cantidad de suciedad esparcida, como colchones, mantas...". Sin embargo, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que el incendio pudo haber sido provocado por "una fuga de gas y una explosión" en el inmueble, aunque todavía no se ha descartado ninguna otra hipótesis.
 
Cuando se inició el incendio estaban en el interior una pareja de etnia gitana, la mujer D.M.G. y el varón F.M.M., de 57 años de edad, que es el que sufrió las heridas graves.

Los bomberos de Lugo sofocaron el fuego registrado en el número 50 de la calle Flor de Malva, en el barrio de A Piringalla. La vivienda, de planta baja y un primer piso, lleva habitada desde hace tiempo por dos okupas.

El origen del fuego se desconoce de momento, aunque provocó una gran humareda que dificultó su extinción debido a la gran cantidad de basura que se acumulaba en el interior de la vivienda.

Mantas, colchones y diverso material textil fue rápidamente pasto de las llamas, que la rápida actuación de los bomberos y la Policía Local evitaron que se propagasen a las casas continuas. El fuego provocó la alarma entre el vecindario por el intenso humo que salía del interior de la vivienda.

Herido grave uno de los okupas de la casa que ardió el lunes en A...