lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Socialistas de Lugo: "El archivo del caso Garañón es una enorme satisfacción"

Orozco y Besteiro. AEP
Orozco y Besteiro. AEP

La formación lamenta el "daño político y profesional infligido a dos servidores públicos impecables"

La Secretaria Provincial del PSdeG-PSOE de Lugo ha emitido un comunicado en el que afirma que "por fin se ha hecho justicia" con el archivo del llamado caso Garañón por parte de la Audiencia Provincial de Lugo, en el que figuraban como investigados el exalcalde de la capital lucense José López Orozco y quien fuera presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

"El archivo de la causa", añade ese comunicado, es "una enorme satisfacción para todos los socialistas de Galicia, pero lo es de una forma más especial si cabe para los socialistas de la provincia de Lugo".

El PSdeG de Lugo afirma que el archivo de la causa demuestra que "las denuncias eran completamente infundadas" y pone "al descubierto a quien durante estos años intentó sacar rédito político" del proceso judicial, "cuestionando la gestión del socialismo en el Ayuntamiento" y usando el "nombre de las personas injustamente implicadas".

"Este archivo debe hacernos reflexionar, tras varios años de acusaciones infundadas y del daño político y profesional infligido a dos servidores públicos impecables", añade.

Además, los socialistas lucenses le envían "un abrazo muy afectuoso" tanto a López Orozco como a Gómez Besteiro, quienes "hicieron un espléndido trabajo en Ayuntamiento".

"Siempre tuvieron nuestro reconocimiento y, tras años de injustas acusaciones, por fin su imagen ha quedado reparada", sostienen.

"Sois un orgullo para todas y todos los socialistas", concluye el escrito.

Socialistas de Lugo: "El archivo del caso Garañón es una enorme...
Comentarios