viernes. 21.02.2020 |
El tiempo
viernes. 21.02.2020
El tiempo

Sobrevive tras precipitarse de un octavo y caer al contenedor de vidrio

Una ambulancia en Lugo. (AEP)
Una ambulancia en Lugo. (AEP)

El hombre se despeñó desde una ventana de su vivienda, a unos treinta metros de altura, y rompió el depósito. Quedó encajado entre una montaña de cristales y lo rescató un cerrajero

Un lucense salvó milagrosamente su vida hace unos días tras precipitarse desde la ventana de un octavo piso y caer sobre el contenedor de vidrio instalado a las puertas del edificio, ubicado en la Avenida de Madrid.

Infografía Avenida de MadridEl incidente ocurrió el pasado viernes día 10, alrededor de las once de la noche, cuando el hombre se encontraba solo en el interior de su vivienda. Sus familiares llegaron por la noche al piso y comprobaron que la puerta de entrada estaba cerrada con llave, por lo que llamaron de forma insistente al timbre, pero no les abrió.

Tras intentarlo en vano una y otra vez, su preocupación fue en aumento y finalmente decidieron avisar a la Policía Nacional, que se trasladó de inmediato al lugar que les indicó la familia. Además, solicitaron los servicios de un cerrajero para que abriera cuanto antes la puerta del domicilio y poder así acceder al interior.

Sin embargo, antes de que el profesional pudiera realizar su trabajo, el hombre se precipitó desde una de las ventanas de la vivienda, un piso en la octava planta que da a la parte frontal del edificio y que está situado a unos treinta metros de altura desde la acera.

En pocos segundos, el cuerpo de esta persona recorrió toda esa distancia e impactó con fuerza contrauno de los cuatro contenedores instalados frente al inmueble, en la vía pública, concretamente el destinado a recoger los envases de vidrio.

El golpe fue tan violento que el depósito se rompió de inmediato y el cuerpo del lucense quedó encajado en medio de una montaña de botellas, sorprendentemente con vida.

RESCATE. Tras el impacto, los agentes pidieron la colaboración de una dotación de bomberos para recatar al hombre, aunque  finalmente no fue necesaria su intervención, ya que el cerrajero que se había trasladado hasta el edificio utilizó las herramientas que llevaba para abrir el contenedor y sacar de allí al herido. Según explicaron algunos testigos, en el rescate también participaron otras personas que habían presenciado los hechos.

El hombre que se despeñó desde la ventana recibió una primera asistencia médica en el lugar del suceso y posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti, donde permanece ingresado desde entonces, hace ya doce días. El herido llegó al servicio de Urgencias en estado grave, pero según apuntaron fuentes conocedoras del caso, su evolución es favorable, dentro de la gravedad, y el personal sanitario pudo retirarle este martes por la mañana la respiración asistida.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional de Lugo abrieron una investigación para determinar las causas del suceso, aunque inicialmente no hallaron indicios para sospechar que la caída del hombre pueda esconder algún tipo de hecho delictivo. Descartan también la intervención de terceras personas en el incidente.

Sobrevive tras precipitarse de un octavo y caer al contenedor de...
Comentarios