Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Archivada la causa a Monet Peluqueros por fraude a la Seguridad Social

El juez recoge en su auto la "existencia de una deuda" pero concluye que no existe ninguna "conducta delictiva"

El juzgado de Instrucción número 1 de Lugo dictó un auto en el que decreta el "sobreseimiento provisional" de la causa penal contra Monet Peluqueros por presunto fraude a la Seguridad Social.

La cadena de peluquerías y la mercantil Carlanca Ibérica SLU, de los mismos administradores, fueron investigadas el pasado mes de octubre por un supuesto delito de fraude, pero el juez concluye ahora que no existió ninguna "conducta delictiva" por parte de los investigados.

Tal y como se recoge en el auto judicial, "no se aprecia una conducta defraudatoria por parte de los investigados en la generación de las deudas reclamadas por la Seguridad Social, ya que aunque es cierta la existencia de la deuda, ello no es suficiente para apreciar la conducta del artículo 307 del Código Penal, que sanciona la conducta de quien por acción u omisión defrauda a la Seguridad Social para eludir el pago de cuotas de ésta y conceptos de recaudación conjunta siempre que la cuantía de lo defraudado exceda de 50.000".

El auto judicial explica igualmente que la venta de inmuebles por parte de la empresa investigada en el año 2016 "no tiene trascendencia penal, y ello porque según la documentación unida en autos no era ella la deudora con la Seguridad Social". Con estos argumentos, decreta el sobreseimiento.

Archivada la causa a Monet Peluqueros por fraude a la Seguridad Social
Comentarios